Tormenta “Estelle” se convertiría en Huracán este domingo.

tormenta2.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Estelle podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala Saffir–Simpson este domingo, cerca de la Isla Socorro, Colima, y de Los Cabos, Baja California Sur, Según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno tropical se ubicó a las 10:00 horas a 595 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 620 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Estelle se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Su circulación en el Océano Pacífico genera desprendimientos nubosos hacia el occidente del país, lo que ocasionará intervalos de chubascos con tormentas fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El meteoro registra vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora con rachas de hasta 205 kilómetros por hora y se mueve en dirección al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Por el momento las alertas no se han activado, esperemos que Estelle no sea de gran alcance y sus consecuencias no sean mayores.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s