USAIN BOLT HACE HISTORIA Y GANA SU TERCER MEDALLA DE ORO EN RIO 2016

RIOEC8J0568SG_768x432.JPG

Nuevamente Usain Bolt hace historia al obtener su tercer medalla de Oro en Río de Janeiro 2016 al ganar junto a su equipo jamaicano en la carrera de relevos de 400×100 metros, dejando a Japón en segundo lugar y a Estados Unidos en tercer lugar.

Usain Bolt es un atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad. Quien ostenta once títulos mundiales y nueve olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y 200 metros planos, además de la carrera de relevos 4×100 m con el equipo jamaicano.

Usain Bolt junto a Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade lograron vencer en la prueba de 4X100m con un tiempo 37.27 segundos. Con lo que el ‘Rayo’ se colgó su tercera presea en Río 2016 y su novena de oro en olimpiadas.

Además se convierte en uno de los máximos ganadores en las carreras de atletismo en la historia, marcando un hito en carreras de velocidad y convirtiéndose en una leyenda viviente del atletismo.

El hombre que más ha sido objeto de estudios científicos en la historia de la humanidad ha sido Bolt. En busca de su secreto, se le ha medido la grasa, el VO2, los julios, los watios, la pisada, el tiempo en contacto con el suelo… Pero hasta ahora nadie ha descubierto que es lo que hace al hombre más rápido del mundo diferente a los demás.

Tras ganar el Oro en la prueba de los 200 m, el mismo jamaiquino anunció que el retiro está cerca.

“No estoy feliz con la marca realizada. Mi cuerpo no respondió en la última recta. Me estoy haciendo viejo y mi cuerpo también. Creo que es mi última carrera de 200, pero mi técnico tal vez piense diferente”, afirmó Usain Bolt.

Pero mientras tanto Usain Bolt sigue haciendo historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s