María del Rosario Espinoza es Plata en Taekwondo, acumula 3 medallas en JO

maria 09.jpg

Este sábado para los mexicanos en Río de Janeiro fue glorioso, pues acumularon 3 medallas para la delegación mexicana, y en el cual no podía faltar la mexicana María del Rosario Espinoza quien se colgó la medalla de Plata en el Taekwondo, y con esto acumula 3 medallas, una de oro, una de plata y otra de bronce en juegos olímpicos lo que la convierte en la primer atletla mujer en ganar 3 veces consecutivas para México.

Espinoza, doble medallista olímpica, no logró vencer a su rival china Shuyin Zheng por lo que se quedó en el segundo lugar, quedándose así con la medalla de plata.

sabado de gloria.jpg

Los mexicanos Germán Sánchez e Ismael Hernández ganaron plata y bronce, respectivamente. El primero en Clavados en Plataforma de 10 Metros y el segundo en Pentatlón Moderno.

En el combate final, la mexicana fue derrotada por la competidora de China, Shuyin Zheng.

“Estoy contenta pero no satisfecha, quería hacer otro tipo de combate, pero no lo pude conseguir y me quedo contenta con la medalla de plata. Es un trabajo muy duro, de muchísimos años, de ver poco a mi familia, de perderme muchos momentos de mi vida pero me quedo contenta.

“Estaba viviendo un sueño, pero ahora estoy viviendo mi tercera medalla olímpica”, dijo María del Rosario, al terminar el combate.

Con la medalla conseguida esta noche, María de Rosario Espinoza se consagró como la mexicana con más preseas en Juegos Olímpicos, luego de conquistar el oro en Beijing 2008 y el bronce en Londres 2012.

En la historia de México en Juegos Olímpicos, María del Rosario Espinoza se coloca por debajo de Joaquín Capilla y de Humberto Mariles como los mexicanos con más preseas conquistadas. Capilla consiguió 4 medallas (una de oro, una de plata y dos de bronce), mientras que Mariles obtuvo tres (dos de oro y una de bronce).

Con la medalla de Espinoza la delegación mexicana sumó 5 medallas olímpicas en Río.

Felicidades a María del Rosario Espinoza por su excelente participación en estos juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con Información de AnimalPolítico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s