OCHOA REZA fue liquidado con 1.2 MDP de CFE, pero su renuncia fue VOLUNTARIA.

ochoa reza.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.-Un nuevo escándalo para un funcionario político del PRI ha estallado en las redes sociales. Enrique Ochoa Reza actual presidente nacional del PRI, quien antes de ocupar el cargo en la dirigencia de su partido, decidió renunciar voluntariamente como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Pero la CFE le otorgó una liquidación de 1 millón 200 mil pesos. Destacó el portal Aristegui Noticias en una minuciosa investigación que destapa la corrupción de un funcionario que pretendía combatirla cuando lo que hizo, fue ser parte de la misma.

La liquidación millonaria se le otorgó a Ochoa, a pesar de que sólo laboró en la empresa durante dos años con 195 días. El Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando de CFE es claro: si un funcionario se separa “por voluntad propia” las compensaciones sólo aplicarán después de los tres años de servicio.

También el diario reforma mostró una copia del cheque que recibió Ochoa Reza y muestra la cantidad exacta que corresponden al concepto de “Liquidación Separación” por $1,206,271.81cheque.jpg

Para esquivar el manual, Ochoa Reza y la CFE firmaron un “acuerdo fuera de juicio” para establecer el pago más amplio posible.

Los medios y organizaciones que participan en Méxicoleaks, la plataforma para enviar información a periodistas de forma segura, recibieron de manera anónima el expediente de la renuncia y la liquidación de Ochoa Reza a la CFE.

Consultado sobre el tema, Enrique Ochoa Reza confirmó el monto de su liquidación y lo justificó con el argumento de que es el mismo utilizado por la CFE durante los últimos 15 años.

¿Pero porque una renuncia voluntaria ameritó una liquidación de esta magnitud?

Porque entre los funcionarios de la CFE hicieron las maniobras necesarias para que Ochoa Reza recibiera esta increíble liquidación que ningún mexicano común recibiría si renunciara a alguna empresa, más que migajas de liquidaciones.

CONVENIO FUERA DE JUICIO

Héctor de la Cruz, director de administración y Roberto Martínez, abogado general de la CFE, afirmaron que este proceso se ha aplicado a todos los directores generales de la empresa en los últimos 15 años y que la “separación voluntaria” y la liquidación que establece el Manual de Mandos no son excluyentes.

Héctor de la Cruz dijo que el artículo 33 establece las dos causales de separación que se pueden aplicar cuando se presenta una separación: “La fracción dos, que es la que se aplica, lo que establece es que el servidor público que llega a separarse del cargo es acreedor de una compensación que establece los rubros” de la compensación.

“El artículo 33 tiene dos fracciones, habla de separación y de liquidación, la liquidación es una consecuencia de la separación”, aseguró De la Cruz.

Pero abogados consultados por el Portal de Aristegui Noticias dicen lo contrario.

Para Manuel Fuentes Muñiz, profesor de Derecho de la UAM, el oficio que Enrique Ochoa envió al Presidente es una “prueba plena, evidente” que hubo una renuncia voluntaria a la CFE.

Si se plantea un tema de separación “habría un tema de falta a la verdad y una cuestión de esta naturaleza podría ser hasta un tema de delito, si es que hubiera una contradicción diciendo que fue separado, cuando ante el Presidente de la República está presentando una renuncia voluntaria”.

Enrique Ochoa Reza asumió la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional el 12 de julio de este año. En entrevista, Ochoa Reza reconoció que su renuncia a la CFE sí fue por separación voluntaria. Además fue el único candidato para asumir la dirigencia nacional del PRI, por lo que todos los actores políticos de su partido político lo apoyaron.

renuncia 01.jpg
Esta fue la renuncia voluntaria de Enrique Ochoa Reza

No cabe duda que Dios los hace y ellos se juntan, sin lugar a dudas este nuevo PRI es el mismo de siempre, tan corrupto y tan hostil para gobernar.

Investigación Completa en el Portal de ARISTEGUINOTICIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s