#VÍDEO; Se INCENDIA el buque tanque “Burgos” de Pemex en Veracruz

buque-explota-veracruz-2049026.jpg

La tarde de este sábado se declaró “fuego fuera de control” el buque tanque “Burgos” de Pemex, el cual se usa para carga gasolina y Diesel.

De acuerdo a reportes de marinos de generación que estuvieron en contacto directo con otros integrantes en el buque, mencionaron que el fuego se inició por descuido al dejar un tanque de carga de gasolina mientras iban al “cofee brake”, al iniciarse el fuego y pretender poner en servicio los sistemas contra incendio, estos no funcionaron (a bordo de un buque tanque había TRES sistemas de seguridad) ningún sistema de extinción funcionó (Ni CO2 en tanques ni en maquinas, espuma no sirvió el sistema y agua de mar tampoco, las bombas no funcionaron), Por lo que el incendio se prolongó y el buque siguió quemándose.

El buque era un barco modelo 2010 (“casi” nuevo, pero parecería que ya tuviese 30 años) y no tenían las mas elementales normas de seguridad ni vigentes ni revisadas.

La embarcación de carga “Burgos” de Pemex se incendió este sábado en aguas del Golfo de México obligando a que toda la tripulación fuera evacuada, en el más reciente accidente que afecta a la compañía.

La Secretaría de Marina dijo que sus efectivos estaban atendiendo el incidente, ocurrido frente a las costas de Boca del Río, en Veracruz.

La petrolera aseguró que la tripulación del navío, de nombre “Burgos”, había sido evacuada y se encontraba a salvo.

Imágenes publicadas en Twitter por Pemex mostraban a los cuerpos de emergencia intentando sofocar el fuego de la unidad, que se encontraba envuelta en una espesa columna de humo.

Una clásica imagen de nuestro país rico y talentoso, pero pobre y gobernado por inútiles salvo la excepción a la regla que se cuentan con los dedos de la mano.

Ahí está el triste resultado de descapitalizar a una gran empresa “PEMEX” en beneficio de empresarios extranjeros y nacionales ambiciosos.

[VÍDEO]

Con Información: Jorge Res

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s