Hillary o Trump ¿Quien ganó el debate? y ¿Porque?

debate 2.jpg

Ayer Lunes se realizó uno de los debates más esperados entre dos de los candidatos a la presidencia de los estados unidos, el Republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, quienes consiguieron por un lado demostrar quien es el más apto para gobernar, y por otro lado llamar la atención de más de 80 millones de estadounidenses a través de redes sociales y la misma televisión. Así como también de millones de latinos que están a la expectativa de que sea Donald Trump el perdedor de las próximas elecciones.

Según encuestas realizadas por diferentes medios televisivos como NBC, CNN, Univisión, entre otras le dieron el triunfo a Clinton con más del 70% mientras que a Trump le dieron solo el 30%. También en redes sociales el Triunfo de Clinton fue notorio, no solo por sus propuestas, sino por la seguridad que mostró para enfrentar Trump a quien dejó en rídiculo en varias ocasiones.

El debate fue transmitido en más de 12 canales de televisión.

¿Quien Ganó el debate?

Clinton presionó y provocó a Trump quien mordió el anzuelo, interrumpió y mostró molestia durante los 90 minutos del encuentro.

Y aunque los estadounidenses y comunidad latina no tiene más opciones, Hillary Clinton demostró que es la candidata idónea para ser presidente.

Entre los temas que tocaron y con los cuales Clinton le dio varios golpes bajos a Trump fueron:

1.-Que Donald Trump no paga impuestos. Fue cuestionado sobre su negativa a hacer públicas sus declaraciones de impuestos antes de dar una fulminante opinión sobre la insistencia del candidato de que primero tendría que concretar una “auditoría de rutina”.

2.-Los insultos que éste alguna vez le hizo a la ex-miss universo Alicia Machado a quien tachó de “Miss Piggy” y “Miss empleada domestica”. Y fue la misma machado quien en entrevista a una cadena de Televisión, expreso que se sintió muy deprimida cuando Trump le hizo esos comentarios. Por lo que pidió a la comunidad latina el voto para Clinton.

3.-Trump acusó falsamente a la campaña presidencial de Clinton en 2008 de crear dudas sobre la nacionalidad de Obama, Trump sí tomó el crédito por ser el primero en evidenciar el no-problema: “fui el único que logró que él mostrara su certificado de nacimiento”. “Y creo que hice un buen trabajo”. Dijo trump.

4.-El conflicto ISIS, Trump insiste en que terminara con ese grupo rádical y que no es un tema con el cual Clinton pudiese, pues ya lleva bastante tiempo luchando contra ese organismo y no tenido resultado alguno.

5.-Clinton dejó en claro que Trump ha hecho muy poco por la economía de los estadounidenses cuando dice ser un empresario con más de 30 años y con los cuales solo ha demostrado ser un explotador de los trabajadores.

Cabe mencionar que Trump sigue insistiendo en que México sigue robandole los empleos a los estadounidenses “nuestros empleos están saliendo del país. Se están yendo a México, se están yendo a muchos otros países.

El candidato republicano reitera que el TLCAN ha resultado desventajoso para EU; mientras que Clinton afirma que se deben tener acuerdos comerciales inteligentes y justos.

Tras una batería de ataques de parte de Trump, Clinton dijo con sarcasmo: “tengo la impresión de que, al terminar la noche, seré responsabilizada de todo lo que ha ocurrido”. Y Trump respondió: “¿por qué no?”.

Quien gana o quien pierde lo decidirá usted con su voto, mientras analice al político racista que tal vez no sea la mejor opción, ni para los latinos, mucho menos para los estadounidenses.

Con Información de Expansión

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s