Emboscada a militares; deja 5 muertos y 10 heridos en Sinaloa.

emboscada 2.jpg
Foto: Juan Carlos Cruz (PROCESO)

CULIACÁN, SINALOA(MX).-Un convoy de militares sufrieron una emboscada por parte de un grupo criminal que rescató a un delincuente herido el cual se había enfrentado momentos anteriores con los  militares.

El objetivo era rescatar al delincuente herido y lo lograron, el grupo de criminales emboscó al convoy militar en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este viernes, con un saldo de 5 soldados muertos y otras 10 personas heridas, entre ellas un socorrista de la Cruz Roja lesionado de bala, reportaron autoridades.

emboscada 3.jpg
Foto: Juan Carlos Cruz (PROCESO)

El delincuente herido fue rescatado con todo y ambulancia”, dijo Gerardo Vargas Landeros, secretario general de gobierno del estado.

Los hechos, en los que los delincuentes dispararon armas como Barret, granadas y rifles de asalto, se dieron por la carretera México 15 a la altura del Espacios Barcelona, reportó el diario Noroeste.

Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, dijo que el grupo armado se apoderó de la ambulancia en la que trasladaban a una persona herida, cuya identidad se desconoce, para después huir con el paciente y la unidad.

En el lugar de los hechos, dos vehículos Hummer de la Novena Zona Militar quedaron destruidos por el fuego, en tanto que 11 soldados se encuentran heridos, tres más fallecieron y se presume que la cuarta víctima es un socorrista que quedó en medio del fuego.

Los heridos en la emboscada fueron llevados a hospitales de Mazatlán, 200 kilómetros al sur de Culiacán, y a nosocomios locales, resguardados por efectivos del Ejército Mexicano.

Aún se desconocen las identidades de los muertos y de los heridos.

En el lugar quedaron un vehículo militar tipo Hummer quemado y cientos de casquillos percutidos de fusil AK-47 y AR-15.

La violencia en todo los ancho de nuestro país se ha recrudecido, y la guerra entre los grupos delincuenciales y las fuerzas de seguridad son más constantes.

Con Información de PROCESO y el SIGLODETORREÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s