Chilpancingo Gro.- Seis personas fueron asesinadas este martes durante dos asaltos en distintos hechos el primero por un grupo de hombres armados, reportaron autoridades policíacas. Entre las víctimas hay dos normalistas de Ayotzinapa.
En el primer ataque, los hechos ocurrieron este martes durante la tarde, sujetos fuertemente armados a bordo de un vehículo compacto color azul, asaltaron una urvan del servicio público, dejando como saldo cuatro personas muertas por resistirse al atraco y tres heridas a balazos, a la altura del kilómetro 4 del viejo libramiento Chilpancingo-Tixtla.

Testigos afirmaron que los asaltantes se trasladaban en un vehículo y que después de cometer su delito se fueron rumbo a Chilpancingo.
Se informó que en el lugar de los hechos fallecieron cuatro personas, y uno más murió cuando era atendido en un nosocomio de la Capital del estado.
Fuentes oficiales indicaron que entre las víctimas fueron identificados dos normalistas de Ayotzinapa: Jonatan Hernández Morales, estudiante de cuarto grado y originario de la comunidad de Los Saucitos, municipio de Tecoanapa en la región de la Costa Chica de Guerrero, así como Filemón Tacuba Castro, también de cuarto grado y procedente de Apaxtla, municipio de Ayutla de los Libres, Costa Chica. (Vía Proceso)
Ambos normalistas asesinados realizaban sus prácticas profesionales en el internado Adolfo Cienfuegos y Camus en Tixtla.
El resto de las víctimas del múltiple crimen no han sido identificadas debido a que les robaron sus pertenencias. Los normalistas fueron reconocidos por sus compañeros, quienes los buscaron debido a que no llegaron a la escuela.
Cabe mencionar que otro conductor de la urvan #163 de la ruta de transporte publico Reforma-Mercado fue ejecutado por hombres armados, con lo que suman con esta víctima 6 muertos por ataques al transporte publico.
La Base de Operaciones Mixtas (BOM), confirmó el hallazgo, y al interior estaba el chófer, muerto, y una pasajera lesionada, la cual fue auxiliada por personal médico y trasladada a un hospital cercano.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y está en calidad de desconocido.

Con Información de LaVozdeGuerrero y Red NOTICIAS