La caída de Televisa; Daños a terceros, grandes beneficios propios.

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CIUDAD DE MÉXICO.-Los estragos que esta sufriendo una de las compañías de Televisión más grande Latinoamerica, dirigida por Emilio Azcárraga Jean  “TELEVISA” son más de odio y resentimiento de parte de los mexicanos por su cercanía a los políticos más corruptos del país, de quienes recibe jugosos contratos por publicidad e imagen. Enseguida por su contenido en TV que no pasa de novelas de princesas y príncipes, programas de chismes y programas que reflejan tragedias y vivencias de la juventud, entre otros sin algún sentido.

Pero según ahora con su llamada renovación del “el canal de las estrellas”, al parecer ya piensa cambiar su contenido debido al gusto de otras nuevas audiencias más estrictas.

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Las perdidas también han sido económicas, pero de desprestigio son aún más, por ser una empresa servil, al servicio de gobiernos estatales y federales.

El ritmo de la tecnología es otro factor por el cual la audiencia de la televisión esta disminuyendo. Cada vez más jóvenes están reemplazando un televisor por un celular. Eso como resultado de la portabilidad de los equipos. Así como el uso de aplicaciones que permiten una mayor interactividad entre los usuarios de éstas.

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Televisa a pesar de haberse renovado aún sigue teniendo el estigma de la gente por ser una empresa cercana al Presidente Enrique Peña Nieto, a quien dicen, lo ayudo a obtener la presidencia.

La credibilidad de Televisa esta por los suelos, ahora la gente tiene el poder a través del Internet y pueden ver lo que quieran a través de esta tecnología. No más montajes, no más mentiras de una televisora decadente y servil a intereses mezquinos.

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A los directivos de Televisa y no solo a ellos también a TV Azteca y al mismo Carlos Slim, les comieron el mandado, Netflix una empresa americana logro posicionarse como la primera aplicación en Internet para consumo de series, novelas, películas, caricaturas, deportes, etc., entre otros. Ahora Netflix es el monstruo para ver a través de internet una diversidad de contenido que la televisión abierta no ofrece.

Entrampados en la peor crisis de los últimos diez años, con una disminución de casi 60 por ciento de sus utilidades en el primer trimestre de 2016, una baja del 15 por ciento de sus audiencias entre 2013 y 2015, un severo recorte de personal en todas sus áreas, Televisa esta resintiendo estas perdidas que le han hecho eco en sus ingresos y le han puesto a querer entrar al negocio en la plataforma del internet con su aplicación llamada BLIM, para competir contra Netflix y ClaroVídeo de Carlos Slim.

También la publicidad de anuncios en Televisión abierta ha caído y esto le ha hecho perder mucho dinero a Televisa. Antes casi el 100% de las empresas se anunciaban a través de la TV, hoy en día Youtube y Facebook están arrasando con la publicidad en sus respectivos sitios que antes Televisa recibía.

Los daños a terceros, los sufrimos nosotros los ciudadanos, al recibir información a modo o distorsionada, de parte de Televisa. También por su contenido malo,  no es lo mismo su contenido de ahora con el de hace años, antes había excelentes actores que transmitían emociones en cada escena en las que actuaban, Hoy en Televisa, les preocupa meter cuerpos y caras bonitas olvidándose de lo que representa hacer una excelsa actuación. ahí les encargo Televisos.

Los beneficios que ha recibido Televisa de nuestro gobierno es la condonación de más de  3 mil millones de pesos en impuestos, contratos de publicidad con gobernadores y el mismo presidente de la república. Si que le ha redituado trabajar al servicio de nuestro querido gobierno mexicano.

El daño a México ya esta hecho y Televisa ayudó mucho en ello. No basta con pedir perdón, tiene que decir la verdad si es que quiere recuperar la credibibilidad perdida. Así como también ofrecer un contenido de calidad, las audiencias son otras, los gustos no son los mismos y la diversidad de contenidos que podría ofrecer son muchos, por tanto la batalla para levantarse será épica.

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