Lucia, caso que cimbra a Latinoamerica, violada y asesinada cruelmente.

lucia 2.jpg

(ARGENTINA).-Nadie se puede imaginar la maldad de un hombre hasta que éste lo hace desde las sombras más oscuras de su ser. El caso de la joven de nombre Lucía Pérez, una adolescente de 16 años quien fue drogada, violada y asesinada el 8 de octubre en Mar del Plata, ha cimbrado a todo Latinaomerica por el excesivo uso de violencia contra la joven. Esto sucede en tiempos donde las mujeres se han organizado para luchar por la no violencia de genero, lo que ha ocasionado un mar de reacciones en el mundo por el macabro asesinato a manos de tres hombres.

Miles de personas protestaron en Argentina contra la violencia machista, primero con una simbólica huelga de mujeres y luego con una manifestación. TODAS vestidas de negro.

fotonoticia_20161014201532_640.jpg

Lucía fue “violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo”, según describió crudamente la fiscal María Isabel Sánchez, que lleva la investigación, por la cual hay tres detenidos. Tres hombres de 23, 41 y 61 años; los dos primeros como supuestos autores del crimen y el tercero acusado de encubrimiento.

Sánchez explicó que, según la autopsia, la causa concreta de la muerte fue el empalamiento, que “motivó el reflejo vagal que mató a Lucía”, después de que el “objeto romo” introducido en su cuerpo tocara el nervio vago o pneumogástrico, que comunica la garganta con el aparato digestivo. La fiscal calificó el crimen de “agresión sexual inhumana”.

La hipótesis es que la adolescente acudió a casa de un camello para comprar marihuana. Allí Lucía ingirió esa droga y también cocaína, antes de ser violada y vejada. Tras la muerte, los dos supuestos autores materiales la bañaron para eliminar sus rastros, la vistieron y la dejaron a las puertas de un hospital.

No solo es México, no solo es Colombia, No solo es Brazil, ahora es también Argentina, ahora es Latinoamerica, se esta violentando a la mujer de una forma sádica, inhuma pero sobre todo se están ultrajando sus derechos como si fuera un mero objeto.

Esa chica (Lucía) no era una consumidora habitual. La niña fue a la casa voluntariamente y una vez allí ya fue presa de la voluntad de los autores del hecho”, expresó la fiscal.

El cruel asesinato de Lucía provocó que ayer miércoles se celebrara una nueva jornada de protestas para denunciar la violencia contra las mujeres bajo el eslogan “Ni una menos”, desde el Obelisco hasta a la plaza de Mayo.

AFP_HA7LC_20161019194412-kY3D-U411134244534IdB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

También en México en varias ciudades cientos de mujeres organizadas salieron a las calles a marchar por toda la ola de violencia contra las mujeres y por el caso reciente de Lucia en Argentina.

La persistencia y la difusión de historias como la de Lucía, que en la mayoría de los casos no son resueltas por la justicia, convirtió a la inseguridad en la mayor preocupación de los argentinos, según recientes encuestas.

Matías hermano de Lucía escribió una emotiva carta, en la que además denunció que su familia fue amenazada de muerte; se reproduce íntegra:

“Y AHORA, NOS AMENAZAN DE MUERTE”

* Por Matías Pérez Hermano de Lucía, violada y asesinada en Mar del Plata.

La verdad, me hubiera gustado poder ilustrar esta carta con alguna foto mía, riendo junto a mi hermana. O con una foto suya, abrazada por mis viejos. Pero no, no podemos, ni siquiera eso podemos, porque mientras intentamos procesar que la mataron y cómo la mataron, estamos obligados a procesar las amenazas de muerte que caen sobre todos nosotros.

¿Cómo era Lucía? Como el arte, como el rock, como el amor a los animales. Ahí, en cada estrofa de Viejas Locas, en cada pogo ricotero y en cada abrazo a una mascota abandonada, la van a poder encontrar siempre, sonriendo, mimando a su perro y tirando buena onda para todos lados, por las dudas.

Vivía tranquila, sin salir mucho de casa, hasta ese maldito sábado, 8 de octubre. Pasaron a buscarla cerca de las 10, cuando papá ya se había ido a su laburo. Y a las 15, cuando mi mamá llegó de trabajar, encontró el Facebook abierto en su computadora, junto al equipo de mate, porque sí, Lucía creía que iba a volver inmediatamente a su casa… Se la llevaron engañada.

A las 18, una amiga me avisó que debíamos ir a la comisaría, porque mi hermana había sufrido un accidente. Nunca podría haber imaginado lo que me esperaba. Al llegar, con mi mamá, la oficial que nos atendió no sabía qué decirnos, de modo que permanecimos diez eternos minutos en la oficina del comisario, hasta que nos dieron la noticia. Y se nos cayó el mundo. Pedí reconocer el cuerpo, pero se negaron. Me rehusé a irme e insistí incansablemente, hasta que pude verlo: estaba en una camilla, con los ojitos entreabiertos, como acostumbraba a dormir.

Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres sospechosos, hoy están detenidos. Pero no nos alcanza: queremos justicia en serio, que se investiguen todas las causas en las que están involucrados y que cada persona con información pueda ir a la Fiscalía para aportarla. Necesitamos apoyo, sin importar de quién, porque este caso nos compete a todos y no pertenece a ningún sector partidario: se trata de una chica, mi hermana, que murió de una forma horrenda.

Y debemos ser conscientes, sí, porque esta vez le tocó a Lucía sufrir esa bestial violencia de género, pero la próxima te puede pasar a vos, o a la persona que más amás en el mundo. Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: “Ni una menos”.

Sólo así, evitaremos que maten a miles de Lucías más.

Y sólo así podremos cerrar sus ojos, para verla descansar en paz.

Cuanta maldad hay en los corazones de aquellos que miran a las mujeres como objetos, no queda otra más que cuidar a nuestras hermanas, amigas, mamas, comadres, a todas ellas, porque hoy la violencia contra la mujer tiene otras dimensiones que van más allá de lo casual e inusual crueldad.

Con Información de la Vanguardia y BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s