Ciberataque Informático Masivo a Sitios de Internet | Twitter, Spotify, CNN, Amazon

Internet--1024x576.jpg

Este viernes se vivió un ciberataque informático que afectó el servicio de diversos sitios de Internet. El cual inicio en la costa este de estados unidos reportaron medios en redes sociales.

El ataque cibernético del cual varios sitio están sufriendo fue el ataque DDOS, el cual Consiste en enviar millones de peticiones simultaneas a un servidor para que no puedan funcionar con normalidad, por ello la caída del servicio que se transforma en la lentitud para cargar la información al momento de accesarla.

ciberataque.jpg

Las computadoras empleadas para ataques DDoS son pcs personales infectados con un virus, que permite al atacante hacer uso de los recursos del equipo, con ello se maniobra para lograr accesar a los grandes servidores y así llevar a cabo el ataque.

El Gobierno estadounidense ya investiga como una “actividad maliciosa” varios ataques de denegación de servicio (DDoS) registrados contra los servidores de grandes empresas estadounidenses de internet como Twitter, Spotify, Github, Cnn y el diario The New York Times.

El incidente ocurrió en la costa este y duró unas dos horas, en las que las empresas de gestión de servidores como Dyn y Amazon Web Services intentaron contener los problemas de conexión con sus direcciones de DNS.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está “monitoreando la situación” y va a investigar en profundidad estos ataques.

Las empresas de internet afectadas anunciaron que también están investigando las interrupciones de servicio que han sufrido, que podrían estar vinculadas a ataques DDoS, en los que los piratas informáticos intentan saturar las respuestas de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas.

Varios sitios web, entre los cuales figuran Twitter, Spotify, Amazon y Reddit, se vieron perjudicados este viernes en lacosta este de los Estados Unidos por un ataque informático contra un proveedor de Internet. Pero no sólo las redes sociales y los sitios de comercio electrónico vivieron la conmoción: diarios como InfobaeBoston Globe o The New York Times, y cadenas de noticias como CNN, figuran entre las víctimas del hackeo.

Este ha sido El mayor ataque ciberterrorista en 10 años, pues impidió ingresar a sitios como CNN, Infobae, New York Times y Twitter.

Usuarios en redes sociales reportaron las caídas de varias páginas, debido a este ataque masivo.

Y aunque los ataques de DDos no son para robar información, lo son para saturar las líneas de comunicación y bloquear el acceso a recursos.

Lo bueno es que ya algunos sitios lograron reestablecer sus servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s