Ya no podrás conservar o esparcir las cenizas de tus difuntos cremados, lo prohibió el Vaticano.

Death_Box.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.-Vaya noticia, El Vaticano dio este martes una nueva instrucción referente a la sepultura de los difuntos: los católicos pueden ser cremados pero sus cenizas no pueden ser dispersadas en el mar o ser conservadas en urnas en los hogares, ni en accesorios.

Aunque desde 1963 la iglesia católica permite a sus fieles cremar a sus difuntos, la práctica de guardar sus restos en casa o esparcirlos fuera de sitios delimitados por la institución ahora está prohibida.

 Según la nueva guía de la Congregación para la Doctrina de la Fe publicada este martes, los restos de la cremación de las personas deben ser puestos en “lugares sagrados” como cementerios, iglesias o en áreas “especialmente dedicada a tal fin”.
“No se permite la dispersión de cenizas en el aire, en tierra o en agua o en cualquier otra forma, o la conversión de cenizas incineradas en recuerdos conmemorativos”, dice el documento.

Las cenizas tampoco deben ser divididas entre los miembros de la familia, “no deben ser preservados en recuerdos, piezas de joyería u otros objetos”.

La Iglesia prefiere la sepultura de los cuerpos porque con ello “se demuestra un mayor aprecio por los difuntos”, aunque no prohibió la cremación.

 

Ante esta noticia algunos usuarios reaccionaron en redes sociales por esta noticia, y esto es lo que algunos opinaron respecto al tema:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s