Derrumbes por sismo de 6.5 grados richter sacude el centro de Italia

CwBRyvpW8AAzWSF.jpg(ITALIA).-Un día triste para nuestros amigos de Italia que amanecieron con la sacudida de un sismo de 6.5 grados richter, lo que provoco derrumbes de varios edificios en el centro del país.

Además de decenas de heridos, entre ellos uno de gravedad y daños incalculables por el derrumbe de inmuebles históricos es el balance provisional del sismo de 6.5 grados Richter que hoy afectó el centro de Italia y que es el más fuerte en el país desde 1980.

“Por el momento no hay muertos, pero hay decenas de heridos, al menos uno grave”, declaró a los medios el jefe del servicio de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

CwBZrMrWcAEQvZ7.jpg

El temblor, ocurrido a las 7:41 horas locales (6:41 GMT), tuvo epicentro entre Norcia, Preci y Castel Sant’Angelo (entre las regiones de Marche y Umbria) y a 10 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) y se sintió en casi todo el país.

En Roma fueron reportados algunos derrumbes y daños a la basílica de San Pablo Extramuros, la cuarta en importancia de la ciudad, que sufrió algunas cuarteaduras, además de que fue suspendido el servicio del metro.

CwBZrMzXYAE6-UX.jpg

En tanto, agentes de Protección Civil acudieron a las zonas afectadas para verificar los daños y comprobar si los edificios han quedado con grietas.

En la zona ha estado temblando desde el 24 de agosto, cuando un sismo de 5.9 grados Richter causó 297 muertos.

“El terremoto de hoy se registró en el mismo sistema frágil y forma parte de la secuencia comenzada en agosto”, explicó el sismólogo Alberto Michelini, del INGV.

CwAi2hkWAAAbwC7.jpg

Con información de Notimex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s