Personal de filmación de Alfonso Cuarón es agredido en Del. Cuauhtémoc [+vídeo]

agresión.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.-El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, difundió ayer un video en la red social Periscope, en el que se observa el momento en que ordenó retirar varios conos con los que el equipo de Alfonso Cuarón Orozco apartaban lugares de estacionamiento y cerraban algunas calles de la zona del Monumento a la Revolución, por lo que minutos después se armó una riña entre el personal de la demarcación y trabajadores del cineasta.

El equipo de filmación dirigido por Alfonso Cuarón, grababa una película en la colonia Tabacalera, interpuso una denuncia por la agresión a siete de sus colaboradores y el robo de teléfonos celulares, carteras y joyas, luego de que personal de la delegación Cuauhtémoc intentara desalojar a su equipo de la locación.

Tras lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que abrió la carpeta de investigación por los hechos y, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) negó el asalto, éste no fue descartado por el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Óscar Montes de Oca, quien señaló que se trata de una denuncia de hechos y lo que resulte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 horas en el inmueble de la calle Ignacio Mariscal y Tomas Alba Edison, cuando, según las primeras declaraciones, tres hombres que llegaron en vehículos de la delegación reclamaron los cortes a la circulación que se llevaban a cabo alrededor del inmueble usado como set.

Las primeras versiones indicaron que los reclamos derivaron en una trifulca entre los trabajadores de la filmación y el supuesto personal de revisión de la vía pública.

Aunque el cineasta Alfonso Cuarón no estaba en el lugar, los responsables presentaron ante el Ministerio Público una denuncia por robo, ya que al parecer, desaparecieron varios objetos, como teléfonos celulares.

Según relataron los trabajadores del equipo de Alfonso Cuarón, los trabajadores de la Delegación golpearon al personal fílmico y se apoderaron de teléfonos celulares, carteras, dinero en efectivo, tarjetas de crédito e identificaciones. Tras la riña, en la que al menos tres personas resultaron heridas, los trabajadores de la empresa de seguridad en filmaciones, Oklan, y el personal de Fílmicos El Coyul, acudieron a la Fiscalía de Cuauhtémoc de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) para levantar una denuncia.

Ante la evidencia, la Delegación Cuauhtémoc informó que solicitó una investigación interna y ofreció una disculpa pública, ya que reconoció que el equipo del cineasta sí contaba con los permisos correspondientes para filmar en el lugar.

En tanto que “El Jefe delegacional Ricardo Monreal ofreció una disculpa por los excesos cometidos: si en el ejercicio de la función pública se cometen errores, lo correcto es asumirlos”, señaló el delegado en un comunicado.

[VÍDEO]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s