Diputados mexicanos gastaron 1,166 MDP en un año ¡Que poca!

Camara-de-Diputados.jpg

CD. DE MÉXICO.-Que el pueblo muera de hambre, eso no importa, mientras nuestros queridos diputados se gastan el dinero que millones de mexicanos pagamos para que hagan su trabajo, el cual deja mucho que desear.

Los diputados federales recibieron y gastaron más de mil 166 millones de pesos, en su primer año como legisladores los ocho grupos parlamentarios en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

A pesar del recorte presupuestal de 239 mil millones de pesos, para 2017 en rubros de importancia como salud, educación, cultura, entre otras, los integrantes de la actual 63 Legislatura solamente disminuyeron sus gastos en 14 millones y medio de pesos en comparación con el primer año de sus antecesores; es decir, la 62 Legislatura.

Los actuales diputados federales gastaron mil 166 millones 322 mil pesos y sus antiguos compañeros erogaron mil 180 millones 906 mil pesos, lo que da una diferencia de 14 millones y medio de disminución en época de austeridad.

Los diputados también se “autoaprobaron”subvenciones extraordinarias” que ascendieron a casi 200 millones de pesos de septiembre de 2015 a septiembre de 2016, para sumar el total de más de mil 166 millones de pesos que recibieron en el año.

Las “subvenciones” son recursos que se entregan cada año a las distintas bancadas parlamentarias en la Cámara de Diputados. Su uso es discrecional, ya que los legisladores no están obligados a comprobar la utilización de ese presupuesto.

Analistas políticos consideran que se trata de un gasto que se mantiene en la opacidad.

Y así año con año los diputados disfrutan de honerosas prestaciones de trabajo que ellos mismos se aprueban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s