Tribunal destituiría a Cuauhtémoc Blanco si no paga a ex-trabajadores

20150207_1697.jpeg
Foto: Publimetro

CUERNAVACA, MORELOS.-Tras deliberar, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Morelos ordenó la destitución del alcalde de Cuernavaca por desacato de pago de laudo laboral. Legisladores pedirán la licencia de Blanco este martes en sesión.

Luego de una denuncia interpuesta por cinco ex trabajadores de la alcaldía de Cuernavaca, de la cual es Presidente el Ex jugador de fútbol Cuauhtémoc Blanco.

Este lunes, las autoridades del Tribunal acudieron a notificar el fallo. Sin embargo, ante la ausencia del alcalde y del tesorero, cuya destitución también fue ordenada, dejaron un citatorio e informaron que regresarán mañana a efectuar la notificación de la destitución.

En este caso, cinco extrabajadores ganaron la demanda que representa un pago por un millón 234 mil 382 pesos con ocho centavos al 10 de octubre pasado. Además, se suma el equivalente a aportaciones retenidas y no enteradas al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado de Morelos.

Junto con el alcalde Cuauhtémoc Blanco, son otros 17 los que atraviesan por un proceso de destitución, con el pago previo de una multa.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, la deuda por laudos laborales que acumulan los municipios alcanza los 76 millones de pesos, derivadas de tres mil 926 demandas laborales.

Con información de Proceso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s