Condenan a Carmen Aristegui por daño moral al Presidente de MVS

descarga.jpeg

CIUDAD DE MÉXICO.-Nuevamente la periodista esta en el ojo del huracán por el golpe bajo que recibió de un Juez de la Ciudad de México por haberla condenado por daño moral contra su ex jefe de MVS. Este golpe se ha interpretado como otro intento de callarla
por su dura critica no solo contra gobiernos corruptos sino también contra empresarios que son aliados de éstos.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX dictaminó que la periodista causó daño moral al presidente del grupo de comunicación MVS por un prólogo. En el escandaloso y conocido libro La Casa Blanca de Peña Nieto.

Según esta sentencia en primera instancia, publicada hoy en los portales web de MVS y Aristegui Noticias;

Aristegui “Excedió su libertad de expresión y de información causando un daño a los derechos de personalidad, honor y prestigio de Joaquín Vargas Guajardo”; Por ello, se condenó a la periodista a que “todas y cada una de las ediciones y publicaciones”
que se realicen de dicho libro desde que sea ejecutable la sentencia incluyan en el prólogo “un extracto de la presente sentencia como parte integrante de la misma”, asimismo, se absolvió tanto a Aristegui como a la editorial -y codemandada moral- Penguin Random House del pago de una indemnización.(Texto SinEmbargo)

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y las criticas de miles de usuarios se volcaron contra la condena que realizó el juez de la CDMX, que prácticamente poco a poco están terminando con la confianza que los ciudadanos tenemos de las instituciones federales, pero no solo eso, también se esta percibiendo como el periodismo en México esta siendo atacado a través de demandas, las cuales están bajo el cobijo de la corrupción que hoy día vivimos.

Tanto en los diarios El Universal y Reforma apareció hoy publicado un texto pagado titulado “Aristegui mintió”,  en el que Vargas recuerda que el pasado 30 de junio demandó a la comunicadora por daño moral por “dolosas y falsas afirmaciones”
que aparecían en el prólogo en cuestión. (Texto SinEmbargo)

Además celebró la sentencia porque señala que la periodista buscó “no informar”,
sino “desprestigiar” con argumentos “que no se ajustan a la realidad”, por lo que esta se “excedió en su libertad de expresión e información”, llegando a mentir. (Texto SinEmbargo)

Hasta este momento la periodista no ha dado alguna postura sobre esta condena, sin embargo en redes sociales el apoyo es incondicional y están al pendiente de lo que Aristegui diga o publique en sus respectivos sitios de noticias.

¿Amigos ustedes que opinan, creen que es justa esta condena? ¿o esto es parte de la desacreditación que sufrirán los periodistas de parte del gobierno federal,
por mostrar la corrupción que hay en las instituciones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s