Donald Trump Nuevo Presidente de Estados Unidos ¿Que le espera a México y el mundo?

Imagen1.jpg
Donald Trump será el presidente #45 de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.-La madrugada de este miércoles histórico 9/11 el candidato republicano Donald Trump se convirtió en el nuevo presidente electo de Estados Unidos, tras obtener más de 270 votos en el Colegio Electoral.

Trump ganó en Indiana, Kentucky, Texas, Kansas, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska, entre otros; por su parte, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, obtuvo la victoria en entidades como Nueva York, Vermont, Maryland, Nueva Jersey, Washington D.C., Massachussetts, Rhode Island, Illinois, Connecticut y Delaware.

Donald Trump arrrasó con millones de votos en el país vecino y sepultó a Hillary Clinton a pesar de que esta última recibió apoyo de artistas, actores actrices estadounidenses y artistas latinos. Además de la ayuda de las casas encuestadoras que la ponían de uno a tres puntos porcentuales arriba del candidato republicano. Hoy esas encuestas reflejaron todo lo contrario. ¿Imagínense si Hillary no hubiera recibido todo ese apoyo? Trump definitivamente se hubiera llevado completo el gane de las elecciones con un puntaje de 10 a 1 contra Clinton.

Una decepción total de la comunidad latina inverosímil que no se creían el resultado de como iba aumentando el porcentaje de votos que favorecía al candidato republicano.

La comunidad latina esta realmente asustada por que una persona como Donald Trump llegue a ser el presidente de estados unidos, por el discurso fuerte que usó en su campaña, una retorica contra los inmigrantes, principalmente contra los mexicanos, que puede ocasionar que millones de inmigrantes sean deportados, pero no solo eso, también se podría incitar al incremento de los indices de racismo, por las expresiones que Trump utilizó en su campaña.

Mucho del miedo que ha suscitado Trump se debe, precisamente, a lo imprevisible que es.
Un día dice una cosa y otro día otra. Y, a veces, se rectifica, asegurando que lo que había dicho era broma, que no hablaba en serio, o que fue malinterpretado por los medios de comunicación que, ha dicho, están en su contra. Y si efectivamente los medios de comunicación siempre daban su apoyo a Clinton, y ésta aún así perdió.

El resultado que hoy vimos en EU se dio principalmente por las fallas de los gobiernos demócratas, que solo los estaodunidenses saben el porque volcaron su apoyo a Trump. Durante los gobiernos demócratas ha habido también miles de deportaciones pero eso los medios no lo cuentan, las deportaciones seguirán tal y como lo hizo Barack Obama. Otro factor por el cual Trump conquistó los votos de los estadounidenses fue el cese que prometió a las invasiones innecesarias a otros países.

Hillary perdio no por ser mujer sino porque desgraciadamente se descubrieron muchos negocios sucios por parte de ella  y eso puso en duda su reputacion. muchas personas le perdieron la confianza. Nadie hablaba de ese en los medios, eso fue lo que motivo a millones de estadounidenses a votar por Donald Trump.

Pero bueno ¿Ahora que le espera México y al mundo?

México debe buscar la manera para construir un nuevo lazo de comunicación, a pesar de todas las metidas de pata de Donald Trump contra las Mexicanos, pero eso no significa que nuestro presidente tiene que ponerse a sus pies, nuestro presidente tiene que ser preciso sobre como debe de ser la relación,  de hacerle saber que no pagaremos por ningún muro ni ninguna otra ofensa que este nos haga a los Mexicanos. Nuestro presidente debe defender nuestra soberanía y hacer respetar a nuestros connacionales en Estados Unidos.

La depreciación del peso incrementó casi un 11% en solo unas horas. Por lo que la economía de nuestro país podría tambalearse, no solo por la depreciación de nuestra moneda sino también por la cancelación de los tratados internacionales como el TLC en los que participan Estados Unidos y México, porque Trump afirma que  Estados Unidos no se beneficia con este tratado. Además de afirmar que México le roba los trabajos a los estadounidenses.

El triunfo de Donald Trump hizo caer a las principales bolsas del mundo. También precio del oro se disparó un 3% en la última hora y ahora se vende a mil 314 dólares la onza.

Así que amigos hay que afrontar la realidad, no debemos tener miedo No no creo que haya una tercer Guerra Mundial…con el triunfo de Donald Trump terminan las Reformas Estructurales en México (van para atrás) incluyendo el TLC.  Miren el muro ya existe, incompleto pero ya esta y las deportaciones masivas de los que no tengan su green card. también seguirán tal y como lo hizo Barack Obama.

Ahora ¿Pregúntense porque los estadounidenses castigaron a los demócratas con este resultado?

No les parece lo mismo cuando el PAN sacó al PRI en el año 2000 en México, Pero no hubo tal cambio, sino que más bien solo fue cambio de poder a poder.

Lo que realmente nos debe preocupar es el trato que nos dan nuestros gobiernos en cada uno de los estados en los cuales nos gobiernan y en las próximas elecciones que se aproximan en el 2018.

[VÍDEO]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s