Tras triunfo de Trump una ola de racismo se desata en cada rincón de EEUU

inmigrantes.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.-Una ola de racismo se esta desatando en cada rincón de Estados Unidos, el hecho es que, el discurso de Donald Trump ha catapultado el odio, el racismo contra los latinos, no solo contra los mexicanos. Los mexicanos no somos perfectos, pero no somos lo peor que hay en el mundo.

Pobres de aquellos latinos que votaron por Donald Trump pensaron que les irá bien, pero déjenme decirles que sus raíces son latinas y por donde se les vea pertenecen a esta raza.

dallas2-1024x576.jpg

Son latinos y sufrirán lo mismo que nosotros los mexicanos, porque la mayoría no tenemos los rasgos que los estadounidenses y por lo tanto estarán incluidos en la ola de racismo que se expandirá por todo Estados Unidos. Gracias al discurso de su próximo presidente, quien por más que intente suavizar su nuevo discurso, el daño y las consecuencias ya están en camino.

No solo los latinos serán acosados, el daño comenzó a contarse desde ya, la primera dama, Michelle Obama esposa del actual presidente ha sido llamada “Simia en tacones”, por sus propios ciudadanos, a quienes les urge porque Barack Obama y su familia abandonen la casa blanca. Y acuérdense de quienes llevaron al poder a Donald Trump, lo peor que podría pasar es que se den de topes contra la pared cuando sean ustedes quienes sufran las consecuencias de sus propios actos en carne propia…

racismo 01.jpg

“Será refrescante tener una primera dama fresca, bella y dignificada en la Casa Blanca, Estoy cansada de ver una simio en zapatillas”, escribió Pamela Ramsey Taylor directora de una organización gubernamental en Virginia, haciendo referencia a su próxima dama, Melania Trump. El post colgado en su red social le agradó a la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, tanto que escribió también: “Esto acaba de hacerme el día, Pam”.

Los comentarios fueron borrados y las páginas de ambas mujeres también, pero las imágenes de las publicaciones de Taylor y de la respuesta de Whaling han sido ampliamente difundidas en las redes.

La primera ya fue despedida, mientras que Whaling, la alcaldesa del pequeño pueblo cercano a Charleston, se disculpó en un comunicado que envió a The Washington Post.

Y así comienzan a contabilizarse todas y cada una de las ofensas para latinos y afroamericanos, y lo que viene es peor.

Otro caso de racismo sucedió en Ohio, un grupo de latinos le gritaron a nuestros ciudadanos en un partido de la selección mexicana que “Estados Unidos les da de comer”, pero, ellos también contribuyen a la economía de Estados Unidos, el cual no da nada de a gratis.

Shaun King, un reportero del NY Daily News, reportó a través de su cuenta de Twitter al menos una decena de casos de ataques e insultos a ciudadanos negros, latinos o musulmanes desde los comicios del martes pasado.

En varias escuelas de EU han aparecido mensajes contra minorías como latinos y musulmanes.

En la preparatoria Southern Lehigh High School, varios estudiantes gritaron insultos a sus compañeros homosexuales y afroamericanos, llamándolos ‘recolectores de algodón’, haciendo alusión a las actividades que realizaban los esclavos negros, reportó el diario The Morning Call, de Pennsylvania.

En la Universidad de Elon, en Carolina del Norte – estado ganado por Trump – apareció un mensaje escrito en un pizzarón que decía “Bye bye Latinos hasta la vista”.

Luego de que una fotografía del mensaje se compartió en redes sociales, la escuela condenó el hecho en un comunicado y dijo que no representa los valores de la institución.

Señaló que el país está muy dividido por lo que “ahora más que nunca necesitamos mostrar amabilidad y respeto”.

Otro incidente ocurrió en Knoxville, Tennesse. Chris Weatherd un jugador de futbol americano colegial denunció a través de Twitter que su auto fue vandalizado y en él escribieron expresiones racistas.

Amigos no insto a que quieran a los mexicanos, sino a reflexionar el hecho a discriminar a una persona por su color, raza, sexo, religión, etc. los daños que pueden ocasionar son enormes, y quienes sufrirán estas consecuencias serán los niños latinos, musulmanes, árabes, y en ese grupo irán sus hijos, hermanos, madres, esposos,etc.

Yo solo quiero recordarle a latinos que votaron por Trump que no votaron contra los mexicanos, votaron contra su propia raza, recuerden su familia es latina y estamos próximos a vivir una desencadenada lucha de razas gracias a su presidente electo Donald Trump quien en su discurso llamó a los estadounidenses a sacar de sí, lo que verdaderamente piensan.

Probablemente los estadounidenses que votaron por Trump quieran una raza “blanca” pura, como en su momento Hitler añoraba. Con ayuda de los latinos y demás votantes esto tal vez se les haga realidad.

Con información de AnimalPolítico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s