Secuestran entre 12 y 14 personas en Tierra Caliente Guerrero por grupo armado

15107368_1811442835766474_6123953180214707654_n.jpg
Foto: Cecilio Pineda

CD. ALTAMIRANO, GRO.-De acuerdo a un comunicado de el vocero de seguridad en el estado Roberto Álvarez fueron entre 12 y 14 personas, entre ellas varios menores de edad, los que fueron privados de su libertad por un grupo armado en el poblado de San Jerónimo, Municipio de Ajuchitlán del progreso, Guerrero.

Elementos de la coordinación de la policía investigadora ministerial de Arcelia, se trasladaron al poblado donde se suscitaron los hechos, donde al llegar a dicha comunidad entrevistaron a los residentes del lugar, los cuales dijeron que alrededor de las 8:00 pm de la noche, un grupo de aproximadamente 30 personas armadas privaron de su libertad a un grupo de personas entre 12 y 14, entre ellos varios menores.

15036426_1811442875766470_7121829055758205091_n.jpg
Comunidad: San Jerónimo Foto: Cecilio Pineda

Información difundida por el periodista Cecilio Pineda en su cuenta de Facebook, aseguró que mientras la Policía del Estado negaba el secuestro, pobladores denunciaron que fueron secuestrados por civiles armados que llegaron caminando al pueblo y levantaban a las personas que se encontraban en la calle y en la cancha del lugar, lo que causó pánico y terror en el poblado.

Cabe mencionar que los familiares ya recibieron llamadas de los captores para pedir el rescate por la vida de sus familiares. dijo el vocero de seguridad, además de recabar los nombres de todas las personas secuestradas.

Testigos señalaron que para ello utilizaron una combi del servicio público la cual quemaron cuando dejaron la localidad y partieron hacia la comunidad de San Cristóbal.

En el trayecto ejecutaron a una persona que transitaba por el lugar la cual quedo tirada en el asfalto y de la que se sabe es de la cabecera municipal de Tlapehuala.

Según testimonios recabados por la policía de los pobladores, se trata del grupo “Los Tequileros” a quienes responsabilizan de este masivo secuestro.

Los Tequileros son una organización que opera en la zona de Tierra Caliente en el estado de Guerrero que tiene como sello distintivo la amenaza y extorsión a los alcaldes de la región, y lo hacen a través de una célula armada denominado Fuerzas Especiales Tequileras.

Con información de Cecilio Pineda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s