‘San Jeronimo’, Pueblo de Guerrero se levanta en armas contra crimen organizado [+Vídeo]

Cx54_IcUsAEtHaP.jpg

CD. ALTAMIRANO, GRO.-Después que fueran secuestradas aproximadamente 14 personas de la localidad de San Jerónimo el grande, Municipio de Ajuchitlán del Progreso, en Guerrero. Pobladores se levantaron en armas, puesto que solo fueron liberadas 3 de 13 secuestrados, ante la ausencia y vacío de la seguridad municipal y del estado.

Las autodefensas surgieron para presionar al gobierno guerrerense, pues los pobladores exigen la liberación de otras 10 personas secuestradas que fueron privados de su libertad por el grupo armado “Los Tequileros”, grupo criminal que opera en esa región.

La situación que se vive en la Zona Norte y la Tierra Caliente es un reflejo del nivel de corrupción, impunidad y violencia que persiste en la entidad donde la confrontación de bandas criminales no sólo ha exhibido nexos de empresarios mineros, políticos y autoridades gubernamentales con el narco, sino también ha dejado una estela de desplazados, asesinados, secuestrados y extorsiones contra el sector productivo local que se encuentra colapsado. (proceso)

Las personas fueron privadas de su libertad el día jueves 17 de noviembre durante la noche, por un grupo armado denominado los “Tequileros”.

Testigos señalaron que para ello utilizaron una combi del servicio público la cual quemaron cuando dejaron la localidad y partieron hacia la comunidad de San Cristóbal.

En el trayecto ejecutaron a una persona que transitaba por el lugar la cual quedo tirada en el asfalto y de la que se sabe es de la cabecera municipal de Tlapehuala.

Según testimonios recabados por la policía de los pobladores, se trata del grupo “Los Tequileros” a quienes responsabilizan de este masivo secuestro.

Las autodefensas de este poblado se suma a la de otras localidades ante el incremento de los abusos por parte de autoridades y el mismo crimen organizado se han levantado en armas.

[VÍDEO]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s