Fallece el Ex Presidente Cubano Fidel Castro.

CyKnGuMUkAAyBJa.jpg

LA HABANA, CUBA.-De acuerdo con varios reportes, el mandatario y líder cubano Fidel Castro murió este viernes a los 90 años. Su hermano Raúl Castro fue quien confirmó la noticia en Televisión abierta e hizo el anunció que “Fidel Castro había fallecido a las 10:29 pm de este viernes 25 de noviembre, y sus restos serán cremados, atendiendo su voluntad expresa”

Además importantes medios internacionales confirmaron también la noticia sobre el deceso del líder cubano.

En 2006 anunció su retirada del poder y En 2008 la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió a su hermano menor Raúl Castro como el nuevo presidente del país, quien actualmente está al frente del gobierno cubano.

Y aunque se desconocen las causas del deceso, Raúl Castró aseguró que la mañana de este sábado informaran detalles del deceso y acerca de un homenaje póstumo al líder de la revolución Cubana Fidel Castro.

Descanse en Paz Fidel Alejandro Castro Ruz, mundialmente conocido como Fidel Castro.

Fidel Castro se inició en la vida pública como político opositor y destacó especialmente tras el asalto al cuartel Moncada en 1953, por el que fue condenado a prisión. Tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública, se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de 1956. Llegó al poder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista. Fue nombrado primer ministro el 27 de febrero del mismo año por el presidente Manuel Urrutia. Lideró en 1961 la adopción del marxismo por el Gobierno revolucionario, estableciendo el primer Estado socialista de América.

Tras la reforma constitucional de 1976, fue elegido presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. Fue el fundador del Partido Comunista en 1965 y desde entonces, hasta 2011 fue su primer secretario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s