Fallece el Secretario de Cultura ‘Rafael Tovar y de Teresa’

CzUiH4hWIAEXdnW.jpg

Ciudad de México.-El ex Secretario de Cultura falleció esta madrugada a los 62 años de edad. Sus restos serán trasladados a las 11:00 horas al Panteón Francés de la Ciudad de México.

Tras estar hospitalizado de gravedad, Rafael Tovar y de Teresa falleció esta madrugada, informó la Secretaría de Cultura, a través de un mensaje colgado en su cuenta oficial de Twitter.

La familia de Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje en su honor el 12 diciembre a las 15:00 horas en el Centro Nacional de las Artes, espacio para la educación y expresiones artísticas, ciudad cultural que legó.

En twitter cientos de personas expresaron su sentir, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Arturo Elías Ayub, Jose Antonio Meade, entre otros.

 Al frente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar estableció como objetivos centrales: asumir una política cultural del gobierno mexicano, encaminada a preservar de forma integral el patrimonio cultural mexicano, a apoyar las culturas populares y urbanas, en sus diversas manifestaciones artísticas y culturales, a estimular la creación, desarrollo y difusión, así como a la educación artística e investigación cultural, a fomentar la lectura y los medios de comunicación e industrias creativas, a realizar programas culturales para públicos infantiles y juveniles, así como promover la cooperación cultural internacional, entre otras tareas.

El 2 de septiembre de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto propuso, en su Tercer Informe de Gobierno, la creación de la Secretaría de Cultura. Ese mismo año, el 21 de diciembre, se nombró a Rafael Tovar y de Teresa el primer secretario de Cultura de México.

Tras estar internado desde el jueves 8 de diciembre, Rafael falleció la madrugada de este sábado 10 de diciembre de 2016 a la edad de 62 años en el Hospital Militar de la Ciudad de México. Sus restos fueron velados en el Panteón Francés de San Joaquín.

Anuncios

Un comentario en “Fallece el Secretario de Cultura ‘Rafael Tovar y de Teresa’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s