Mujer pide intercambio al líder criminal de los Tequileros ‘La mamá por el esposo'[+Vídeo]

Autodefensas_SanMiguelTotolapan.jpg

San Miguel Totolapan, Guerrero.- Un grupo de ciudadanos se levantó en armas para exigir la liberación del ingeniero Isauro de Paz Duque, quien fue levantado la noche del domingo cerca del poblado de Valle Luz, y acusaron al líder criminal Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, como el responsable del hecho.

Los manifestantes retuvieron en la comandancia del lugar a supuestos informantes de criminales (halcones) y entre ellos aprehendieron a la mamá de El Tequilero así como a una regidora del PRI, María del Carmen Barrera Navarro.

“Nosotros tenemos aquí a su mama del señor llamado El Tequilero, pido un intercambio a cambio de la vida de mi esposo, así como me entregue a mi esposo, así le entregaré a su mamá”, propuso Yadira N, esposa del ingeniero que fue privado ilegalmente de su libertad. expresa la mujer en el vídeo.

[Vídeo-Intercambio de víctimas]

En las comunidades El Coco y la Laja municipio de Ajuchitlán del Progreso se reportaron más hombres levantados en armas, en apoyo al movimiento de San Miguel Totolapan y en contra de El Tequilero.

En un video que subieron a las redes sociales, vecinos de La Laja y El Coco reportaron ya entrada la noche que organizaron una autodefensa.

“Nos han humillado, nos han matado a nuestras familias”, dicen en el vídeo y se pronuncian en apoyo a la gente de San Miguel Totolapan y terminan su video gritando “viva San Miguel Totolapan”.

[Vídeo-Se levantan en Armas]

Las comunidades de La Laja y el Coco se ubican en una ruta en dirección a la presa Las Garzas y en un punto colindante con el municipio de San Miguel Totolapan.

Con Información de Cecilio Pineda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s