Cuauhtémoc Blanco en huelga de hambre por juicio político.

15493433_1551587308191723_2226655486226677696_o.jpg

Cuernavaca, Morelos.-El actual presidente municipal y ex futbolista Cuauhtémoc Blanco protesta desde la catedral de la ciudad donde comenzó una huelga de hambre para evitar lo que considera una arbitrariedad a su gobierno, después de que el congreso local aprobó un juicio político en su contra.

“Ante todas las arbitrariedades que el Congreso de Morelos ha cometido en mi contra, hoy anuncié que estaré en huelga de hambre en la Catedral de Cuernavaca, hasta que alguna institución asuma la protección del Estado de Derecho y garantice la restitución del equilibrio democrático en el estado”, escribió Blanco en su cuenta de Facebook.

“Han tratado de quitarme a como dé lugar, el mandato que la gente me dio con su voto. Es evidente que les estorba que yo gobierne con y para la gente”, añadió.

Dijo que era perseguido porque ha denunciado actos de corrupción y abusos de autoridad en el estado de Morelos.

“Pero no me voy a rajar. No me van a ganar a la mala”, advirtió en su mensaje en Facebook. “Voy a defender mis derechos humanos y políticos”.

El viernes, el Congreso de Morelos aprobó por mayoría iniciar un juicio político contra Blanco, a quien acusa de haber violado la Constitución del estado y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos al no cumplir con los requisitos para ser alcalde.

Responder

