México reembolsará gastos por Muro Fronterizo a EU, asegura Trump

Muro fronterizo.jpg

Ciudad de México.- Nuevamente el Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump ha arremetido contra México, pues insiste que nuestro país reembolzará los gastos que se generen por la construcción del muro fronterizo.

Trump insistió en esa idea después de que se conocieran informes que indican que líderes republicanos están viendo la posibilidad de financiar ese muro amparándose en una ley de 2006 que proyectaba la construcción de obras en el límite fronterizo.

 El primer mensaje colgado en twiiter hizo referencia a que los medios deshonestos no informan de que cualquier dinero usado para construir la Gran Muro (…) será pagado por México después, reiteró Trump en uno de sus mensajes posteados este día en Twitter.

En 2006 fue aprobada una ley firmada por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush, para construir una barrera física de unos 1.100 kilómetros en la frontera con México, que tiene una extensión de unos 3.000 kilómetros.

Esas obras, sin embargo, nunca fueron realizadas, pero la ley no especificaba cuándo dejaría de estar vigente, lo que abre la puerta a que se busque la financiación por un programa que ya está aprobado.

De esta magnitud esta la insistencia de Donald Trump para hacer pagar a México por el muro fronterizo, y ahora con la designación de Luis Videgaray al frente de la Secretaria de Relaciones Exteriores, esto puede ser una terrible realidad para todos los mexicanos, Pues en este momento no contamos con un gobierno federal firme que defienda a nuestro país.

Con Información de 24 Hrs.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s