Inicia guerra comercial entre México y EEUU por #muro fronterizo

C3ES9zUUkAEEBmN.jpg

Ciudad de México.-El actual presidente de los EEUU Donald Trump esta dispuesto a llevar a acabo una de las acciones migratorias más violentas contra los derechos de los inmigrantes del mundo, pero todo sobre contra México. Al firmar este miércoles la acción ejecutiva para la construcción del muro fronterizo, y el cual dice México lo pagara de una u otra forma.

Pero el Presidente de México Enrique Peña no se quedó callado pues emitió un mensaje colgado en su cuenta de twitter donde afirmó que México no pagará la construcción del muro, por lo que este día fue uno de los más tensos entre ambos países desde que Trump llegó a la presidencia de EU.

El conflicto entre ambos países por la necedad de Trump a imponer sus deseos, ha ocasionado una guerra comercial que podría terminar por perjudicarle no solo a México sino también a Estados Unidos.

legal.png

 Pues a través de redes sociales miles de usuarios mexicanos han comenzado a despedirse de distintas marcas estadounidenses, como Starbucks, iPhone, Macdonals, Kentucky, entre otras.

Esto luego de que Donald Trump firmara la acción ejecutiva de la construcción del muro fronterizo.

Lo interesante de todo esto es que, por fin los mexicanos se han dado cuenta  que tenemos que fortalecer nuestra economía consumiendo las marcas nacionales, por lo que este sería uno de los primeros pasos para fortalecer a México.

Cabe señalar que el muro no solo es contra México, sino contra todos los países que conforman LatinoAmerica, así que ojalá y los mandatarios de otros países también pongan su granito de arena para reclamar este lamentable hecho, y aunque cada país es libre de hacer lo que se le plazca dentro de su territorio, el muro representa para millones una rotunda muestra de racismo y odio contra los migrantes del mundo que de manera ilegal entran al país norteamericano en busca de mejores oportunidades que en sus países se les es negado.

Haciendo énfasis en la cuestión, entonces Trump no es el problema, si no los gobiernos de cada país, pues no buscan la manera de darles la oportunidad a sus ciudadanos de empleos bien remunerados, educación de calidad, mucho menos mejores condiciones de vida, lo cual buscan al emigrar al vecino país del norte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s