Gobierno de EU analiza pedir ‘Lista de contactos’ del celular a viajeros

lista contactos.jpg

Ciudad de México.-Otro golpe a la privacidad de los viajeros que quieran ingresar a los Estados Unidos se está analizando, pues el gobierno que encabeza Donald Trump estudia un plan para condicionar la entrada de los viajeros que se rehúsen a entregar las listas de contactos de los teléfonos celulares, de acuerdo con funcionarios federales.

Fuentes gubernamentales dijeron a la cadena CNN que se trata de una “idea preliminar” la cual fue planteada por el director de política de la Casa Blanca, Stephen Miller.

Todo ello bajo el plan en consideración, los agentes migratorios pedirían a los viajeros foráneos tanto su lista de contactos, así como los nombres de los sitios de internet y de las redes sociales que han visitado.

“Si el viajero extranjero se rehúsa, se le negará la entrada”, señaló el periodista Jake Tapper, conductor del programa State of The Nation.

Miller dijo también a personal de agencias federales que el público estadounidense está firmemente detrás de la orden ejecutiva de Trump y que no se deben dejar distraer por las “voces en la televisión”.

Esto ocurre luego de que Trump estableciera una política de prohibición migratoria.

Con estas medidas migratorias exageradas es probable que millones de personas se rehúsen o se les quiten las ganas de visitar los Estados Unidos.

Y  aunque Jeff Flake, senador republicano por Arizona, consideró la política como errónea. Esta medida podría traerle consecuencias económicas al vecino país, sin embargo, no se descarta la acción, pues el gobierno que encabeza Donald Trump esta dispuesto a correr los riesgos necesarios, según su objetivo para mantener la seguridad de sus ciudadanos norteamericanos.

Así que si estás pensando en viajar a Estados Unidos, ve preparando la información necesaria, si es que no quieres que te regresen con una patada en el trasero.

Con información de AristeguiNoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s