La hija de un albañil, podría ser la próxima gobernadora de EDOMEX; Delfina Gómez

Plaza-de-los-Mártires-Toluca-e1468183728305.jpg
Foto: Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador

Estado de México.-La carrera hacia las elecciones del 2018 comenzaron ya hace unas semanas, y entre los candidatos, se encuentra la maestra Delfina Gómez, quien es hija de un albañil y una ama de casa, postulada por el partido de MORENA ha arrasado en los últimos días no solo en las encuestas que la ubican en el puntero, sino también en los eventos públicos donde se ha presentado, donde miles de personas han manifestado su apoyo a la maestra.

En una entrevista realizada por el portal de Sinembargo.com, Lo dice con orgullo: Soy hija de un albañil; y con tristeza comenta: Tres de mis hermanos murieron por la pobreza.

Tal vez por eso la maestra Delfina Gómez Álvarez no olvida su origen en su lucha por ser candidata a la gubernatura del estado de México: Tengo la conciencia tranquila, no me corrompí ni me voy a corromper. Ofrezco un cien por ciento de honestidad, explicó.

A sus 55 años, la maestra Delfina tiene esa satisfacción y dos más: vivir en la misma casa donde nació en Texcoco y haber sido maestra y luego directora en la escuela donde estudió la primaria, y posteriormente en la secundaria de su barrio.

Se declara una mujer con fuertes principios y convencida del ejercicio del servicio público a través de la llamada austeridad republicana, un método que demostró en la alcaldía de Texcoco, donde gobernó de 2013 a 2015, y en la diputación federal como parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Están miedosos. Me da mucho gusto que le tengan miedo a una ciudadana como yo, hija de un albañil, no hija de ningún pudiente. ¡Qué bueno! También nosotros tenemos voz, la clase media, las mujeres, los trabajadores, la gente que venimos desde abajo. También tiene voz la gente que olvidan y no toman en cuenta, dice en entrevista con La Jornada.

Y añade: Yo puedo abrir brecha y hacer el cambio en el estado de México. No tienes que tener esa alcurnia como la de Alfredo del Mazo ni puestos políticos como los ha tenido Josefina Vázquez Mota, quien fue candidata a la Presidencia, ni tampoco tienes que tener padrinos políticos. Sólo se necesita esfuerzo, constancia, tenacidad y sobre todo coherencia para llegar a ser una buena gobernadora.

Sencilla y con actitud didáctica cuando habla, gracias a sus 34 años de maestra, Delfina Gómez explica detalladamente su plan de gobierno y sus estrategias para ofrecerle resultados a los ciudadanos del estado de México quienes, dice, están hartos de tanta corrupción emanada de los gobiernos del PRI.

Cabe mencionar que el Estado de México ha sido un estado priista desde su origen y nunca ha perdido el PRI, por lo que la batalla no será fácil, pues tiene en contra a uno de los partidos mas arraigados y arcaicos en la memoria de los mexicanos.

Sus antecedentes le dan el voto de confianza, pues ya estuvo gobernando el municipio de Texcoco. Su gobierno se distinguió por las obras de infraestructura y el inicio de políticas públicas en favor de la niñez y la juventud. Hizo suyo el lema de Andrés Manuel López Obrador: los pobres son primero: “Se hicieron muchas obras, en dos años construyó techumbres en 18 escuelas, se creo un programa de útiles escolares, se construyeron espacios para jóvenes, se hicieron obras para los patinetos, se dio apoyo para el transporte a los estudiantes; en cultura, se creó el Festival Vientos de la Montaña, en honor a la gran tradición de músicos; se iniciaron las ferias de libro.

Su primera medida como alcaldesa fue bajarse el salario y también a los funcionarios: La gente necesita una muestra de que los funcionarios nos sumamos al esfuerzo de sacar adelante a nuestro municipio. Nos redujimos el salario un 10 por ciento, tal vez, no era mucho, pero fue significativo porque a la gente le mandó un buen mensaje.

Lo interesante es que los priistas andan miedosos ante el arrase que tiene la maestra Delfina, una figura política humilde, pero fuerte para darle batalla al candidato del PRI Alfredo del Mazo primo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Los días pasan y cada vez más se acerca el 2018, año de elecciones en el que MORENA y el PRI serán los rivales a vencer.

Con Información de Guruchuirer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s