Lluvias y huaicos en Perú causan severos daños

C7OBGCuW4AI18x_.jpg
Vista aérea de las zonas afectadas.

Sin duda alguna Perú vive una de sus peores crisis meteorológicas en los últimos tiempos. Pues una oleada de huaicos, es decir, deslizamientos de lodo, piedras y desechos como consecuencia de las torrenciales lluvias en sus montañas durante estos últimos días de Marzo han destruido gran parte de varias localidades del país. Lo que representa una tragedia para su población.

Las lluvias comenzaron desde el mes de febrero y aunque han caído en días variados, se han acumulado para formar huaicos que han causado severos estragos a la infraestructura del país andino.

C7JbewiX4AAG1Zy.jpg

Deslizamientos, inundaciones, precipitaciones y huaicos han afectado a cientos de familias en el territorio nacional

Como es el caso de Evangelina Chamorro Díaz de 32 años, quien se salvó de morir luego de ser arrastrada por el huaico que cayó durante la tarde del día 15 de Marzo en un sector de Punta Hermosa, a la altura del kilómetro 45 de la antigua Panamericana Sur.

En el vídeo se observa como el cuerpo de la mujer sale entre los escombros y con mucho esfuerzo logra caminar entre los escombros, para después caer a la orilla donde varias personas la esperaban para ser atendida.

El puente peatonal Talavera, que cruza el río Rímac el cual une los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino colapsó por la crecida del río Huaycoloro. Ubicado a la altura de la cuadra 17 del Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, mismo que se desplomó durante la tarde a causa de la fuerza de las aguas.

Este puente, también conocido como ‘Puente Solidaridad’, fue construido en el año 2010 por la Municipalidad de Lima, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio.

Durante la tercera semana de marzo de 2017 antes de las inundaciones, se observó una enorme nube negra en cielo, así como también un fuerte viento acompañado de truenos que hicieron que las aves fueran golpeadas por el mismo, la gente también entró en pánico.

Después de esto se desató una lluvia torrencial, nunca antes se vista en la costa del Perú.

Lima y otras 11 regiones fueron afectadas por los huaicos e intensas lluvias de estos últimos días en Perú. También el río Rímac se desbordó a la altura del Parque de la Muralla y también el Huaycoloro, afectando a diversos distritos de la capital como San Juan de Lurigancho. Además de Chosica y Chaclacayo.

C7JGL5eW4AIrFvM.jpg

Al menos 62 personas han muerto, 72 resultaron heridas, 11 permanecen desaparecidas y más de 62.000 damnificadas, informaron las autoridades de ese país suramericano.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas, ha destruido casas y escuelas en todo el país.

El Presidente PedroPablo Kuczynski sobrevoló las zonas damnificadas de Cieneguilla, además de otras áreas afectadas.

La situación es tan alarmante que las autoridades tuvieron que declarar el estado de emergencia en todo el país.

Los afectados piden ayuda porque no tienen agua ni comida. Algunos salvaron la vida de milagro.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s