Londres, Francia.-Este miércoles una persona atacó con un cuchillo a un oficial afuera del Parlamento británico; al mismo tiempo, un automóvil arrolló a más de una decena de personas en el puente de Westminster en la misma ciudad. Al menos 4 personas han fallecido y otras 20 se encuentran heridas por estos atentados.
El Gobierno británico ha considerado el ataque como terrorismo, por lo que medios británicos identificaron al atacante de Londres como Abu Izzadeen de origen islamista, quien al parecer tiene antecedentes terroristas, refieren los mismos medios.
De acuerdo a medios internacionales, testigos indicaron que un vehículo arrolló a varias personas en el puente de Westminster, antes de continuar el trayecto al edificio del Parlamento británico. Tras estrellar el carro contra las rejas que rodean el Parlamento el conductor sale y apuñala a un policía y cuando se disponía a atacar a otro uniformado, los agentes que estaban en el lugar le dispararon.
El líder de la Cámara de los Comunes, el diputado David Lidington, informó que el atacante «fue disparado» por las fuerzas de seguridad que se encontraban en el lugar de los hechos.
En el momento del incidente se encontraba dentro de Parlamento la primera ministra británica, Theresa May, quien fue desalojada al instante.
Las imágenes en televisión muestran un amplio dispositivo de seguridad en el perímetro y un amplio despliegue de ambulancias para atender a los heridos.