Policía atrapa a violador y asesino de niña hace un año en Tarímbaro, eran vecinos

17457296_681108775409281_7916688849432649832_n.jpg
*El imputado abandonó el cuerpo en Tarímbaro hace un año; fue capturado en la Ciudad de México.

Tarímbaro, Michoacán.- Ya hace más de un año cuando el hallazgo de una niña de 12 años estrangulada, con heridas de arma blanca y semidesnuda en la comunidad rural de Peña del Panal, horrorizó a la ciudadanía de Tarímbaro, aquel fatídico día 21 de marzo de 2016.

160321-inseguridad-michoacan-800x503-atiempo.mx_.jpg

Personal de la Agencia de Investigación y Análisis de la institución, en apoyo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Jesús M., quien de acuerdo con datos de prueba integrados en la Carpeta de Investigación, el 21 de marzo de 2016 privó de la vida a la víctima, de iniciales M.V.B.G.

Según información vertida por las autoridades, la pequeña fue vista por última vez el 20 de marzo del 2016 cuando se dirigía a un convivió familiar junto a su hermano, también menor de edad, posteriormente se separaron.

Después de eso, ya no se volvió a saber de la pequeña hasta que fue encontrada muerta y el atacante de quien se sospechaba se había ausentado de su domicilio por casi un año.

Desde ese entonces, el sospechoso era buscado por la policía, puesto que en la escena del crimen fue encontrada una camisa de cuadros, azul con blanco, igual a la que dos vecinos dijeron que El Richard vestía el día de la desaparición de la menor de 12 años.

Derivado de lo anterior, Jesús M. se dio a la fuga; sin embargo, una vez que se conoció su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes de la PGJE en la Ciudad de México, luego de varios meses de investigación de inteligencia y de campo.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en un callejón de la calle Privada de Malva, esquina con calle Crisantemo, de la colonia El Porvenir, donde se desarrollaba un convivio vecinal.

Asimismo, se determinó que el imputado, quien también era vecino de la zona, arribó al lugar a bordo de una camioneta de la marca Dodge, tipo Ram, color negro; posteriormente, con engaños le pidió a la víctima que subiera al vehículo y luego se retiraron.

Al continuar con las indagatorias, se logró conocer que el imputado agredió sexualmente a la víctima, y luego de causarle diversas lesiones con un objeto punzocortante -las cuales generaron que perdiera la vida-, abandonó el cuerpo en un paraje de la localidad de Peña del Panal, perteneciente al municipio de Tarímbaro. El cadáver fue localizado el 21 de marzo de 2016.

Por estos hechos el imputado fue presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de feminicidio.

Finalmente se espera que este infanticidio tenga justicia, y se le condene por este acto ruin cruel y cobarde al sujeto culpable, en espera de ser enjuiciado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s