México, Canadá y EEUU postulan candidatura conjunta como sede del mundial 2026

Mundial 2026.jpg

Nueva York.- Finalmente este lunes los países miembros de CONCACAF, México, Estados Unidos y Canadá, declararon hoy su intención de presentar formalmente una candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La candidatura histórica, que representaría la primera vez que tres países organizan conjuntamente una competición de la FIFA, fue anunciada por el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, por el Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati y por el Presidente de CONCACAF y Presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, Víctor Montagliani, en el Observatorio Mundial de Nueva York, ubicado en el último piso del One World Trade Center.

Decio de María señaló el orgullo que representa la posibilidad de que México albergue una tercera Copa Mundial:

“Para la Federación Mexicana de Fútbol, y para toda la familia del fútbol mexicano, es motivo de orgullo ser candidatos, en conjunto con los Estados Unidos y Canadá, para ser organizadores de la Copa Mundial de la FIFA en el 2026.

“Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros.

“México se ha caracterizado por ser un magnífico anfitrión en cada uno de los eventos FIFA que ha organizado, como lo hicimos en 1970 y en 1986, con las Copas del Mundo; en 1999, con la Copa Confederaciones; en el 2011, con el Campeonato del Mundo Sub-17 y recientemente con el Congreso FIFA 2016. Si logramos la sede, será un honor recibirlos a todos con los brazos abiertos”, manifestó el Presidente de la FMF.

Mientras que Sunil Gulati señaló que es un día importante para el fútbol de Norteamérica:

“Consideramos cuidadosamente la posibilidad de licitar en conjunto con nuestros socios de la Asociación de Fútbol de Canadá y la Federación Mexicana de Fútbol la Copa Mundial de la FIFA 2026, creemos que es lo correcto para nuestra región y para nuestro deporte.

“Estamos seguros de que presentaremos una candidatura digna de traer la Copa Mundial de la FIFA de vuelta a América del Norte.

“Estados Unidos, Canadá y México han demostrado individualmente su capacidad para organizar un evento de clase mundial y, juntos, podemos ofrecer una Copa del Mundo que sería insuperable”, expresó Gulati.

Amigos si se logra esta hazaña seriamos el primer país en albergar por tercera ocasión un mundial de esta magnitud, y aunque fuera de manera compartida, seriamos ya parte de la historia mundialista futbolera, así que les deseamos mucha suerte para que juntos escribamos esta historia.

Con información de Femexfut

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s