Estas son las redes sociales más usadas para negocios

Cd. de México.- El mundo de las redes sociales se actualiza día a día, las cuales nos ayudan para estar en comunicación con la familia y amigos. Pero hay ciertas redes sociales que se pueden utilizar para hacer negocios y expandir la venta de productos o servicios, así como la publicidad de los mismos.

Aquí te presentamos algunas de las redes sociales usadas en el mundo de los negociosFacebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Snapchat, Twitter y Youtube.

1. Facebook

Facebook

Es la red social más popular del mundo, utilizada por más de Mil millones de usuarios.

Es una herramienta para tu negocio sobre todo si tus clientes tienen entre 20 y 54 años, ya que la mayoría de los usuarios registrados están entre estas edades.

Hay tres formas de como puedes sacarle provecho a Facebook para tu negocio: anuncios, páginas fanpage y respuestas automáticas en Messenger.

– Los anuncios:

Beneficio: Cuando haces un anuncio, este aparece a los usuarios en un circulo cercano al domicilio donde se encuentra tu negocio y eso te ayuda a para darte a conocer, pero sobre todo a vender tus productos y servicios.

Cómo lo hace: Está disponible para cualquier presupuesto, podrás elegir el público al que quieres atraer, tendrás opciones de formatos de publicidad y recibirás informes de resultados sencillos y fáciles de leer.

– Las páginas ¨Fanpage¨

Beneficio: Son un espacio donde las personas pueden conocer tu negocio, además de conocer que se ofrece y las promociones que ofreces, además de acercar tu empresa a los usuarios.

Cómo lo hace: Configurar una página para tu negocio es sencillo y gratis, podrás compartir fotos, vídeos y actualizaciones de tu negocio.

– El Messenger

Beneficio: Comunicarte fácilmente con tus clientes. 

Cómo lo hace: Ofrece la opción de enviar mensajes automáticos con una sencilla configuración.

Facebook Business fue diseñado como un espacio con todas las herramientas disponibles para tu negocio.

2. Instagram

instagram-logo

Más de la mitad de los millones de usuarios de Instagram ven la aplicación todos los días, por lo que es el espacio perfecto para crear una imagen.

El uso principal de esta herramienta es la publicación de fotos y vídeos con lo mejor de tu negocio para atraer seguidores.

Los negocios que tienen más ventaja con esta aplicación son los relacionados con la cocina, el arte, los viajes y la moda.

Mis recomendaciones para sacar el máximo provecho de esta aplicación en tu negocio son:

  • Crea publicaciones divertidas mostrando los procesos de fabricación, los productos, los espacios y los clientes de tu negocio
  • Incluye el enlace a tu sitio web o blog
  • Usa Hashtags, que son palabras claves después de un numeral (Ej.: #negocio)
  • Haz concursos para ganar seguidores

3. YouTube

youtube

Es la aplicación especializada para streaming de vídeos y una de las más usadas en este servicio, su forma para vender publicidad de los negocios también ha revolucionado el marketing publicitario.

Beneficios: Millones de usuarios significan acceso a más clientes.

Te ofrece la posibilidad de mostrar tu negocio de forma creativa, visual y educativa con vídeo-tutoriales, entrevistas, publicidad y demostraciones.

Cómo lo hace: Puedes hacerlo a través de un canal o asociándote con YouTubers (personas con muchos seguidores en YouTube)

Un pequeño detalle que te animará a intentarlo, es que lo vídeos de YouTube siempre serán los primeros en los resultados de búsquedas de Google.

Además, Youtube paga a los creadores. Para usar esta red social de una forma distinta puedes afiliarte a los anuncios True View.

Los anuncios de Trueview se reproducen en la página de Youtube y el usuario tiene la posibilidad de elegir ver el anuncio o saltarlo.

4. Twitter

Twitter

Esta plataforma crea un puente de 280 caracteres entre tu negocio y tus clientes.

Beneficios: Es una forma gratuita de hacer publicidad y conocer la opinión y las necesidades de tus clientes. Además, tienes la posibilidad de mostrar a los usuarios tu blog o página web.

Cómo lo hace: Puedes compartir comentarios, imágenes vídeos o enlaces y la mejor parte es que tus clientes pueden comunicarse contigo fácilmente.

La opción de retwittear, para compartir las publicaciones te ayudará a tener más presencia en la web y ganar clientes.

Te recomiendo que hagas publicaciones interesantes, con importancia y divertidas, para que todos las compartan y recorran el mundo.

También, puedes hacer campañas de publicidad y usar Twitter Anlytics para conocer las estadísticas y lograr que tus tweets sean más exitosos.

5. Snapchat

tc640a20Lo que diferencia esta red social de las otras redes visuales es el límite de duración de 24 horas de las historias de vídeos y fotos que se publican.

Si tu negocio busca clientes con menos de 24 años, esta es la red social para ti.

Cómo funciona: Esta aplicación ofrece formas divertidas de editar tus fotos y vídeos con imágenes y filtros de realidad aumentada, además ofrece un servicio de mensajería instantánea y una forma de guardar archivos.

Beneficios: Tienes la posibilidad de usarla para organizar y conocer eventos, compartirhistorias, ofrecer promociones exclusivas y lanzar nuevos productos.

Entre las ventajas que ofrecen sus productos están: darle reconocimiento a tu negocio, aumentar la consideración de compra y crear y administrar tus propias campañas.

6. Pinterest

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Es una aplicación completamente visual en la que podrás colgar fotos y organizarlas, en base al giro de tu negocio o interés particular.

Asegúrate de usarla si tu negocio está dirigido a mujeres en la industria de la moda, el arte, la decoración y la comida.

El mayor beneficio que tendrás es poder mostrar tus servicios o productos de forma gratuita.

Cómo lo hace: Pinterest funciona como un catálogo mundial al que subes las fotos de tu negocio o tus productos y solo te tomará 15 segundos seguir los sencillos pasos para registrarte en este red social.

7. LinkedIn

Linkedin

Esta red social te conectará con profesionales de todas las industrias, donde también podrás contactar a usuarios según tu profesión, o inclusive recomendar personas o buscar trabajo en las empresas más importantes del mundo.

Cómo lo hace: Tiene varias funciones importantes para un negocio, como encontrar nuevos talentos, ya que te permite buscar el perfil profesional que necesitas por área.

Tienes la opción de crear un perfil para tu empresa y así atraer nuevos clientes.

Y lo más destacado de LinkedIn es la posibilidad de crear relaciones para hacer negocios con otras empresas.

Todo esto en una página fácil de usar que te permite ver información de los usuarios, enviar mensajes, responder preguntas, participar en debates y hacer recomendaciones.

Más información en: gananci.com

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