La confrontación de la 4T vs periodistas, no se trata de alabar, es tiempo de gobernar.

Ciudad de México.- Veo un país ensangrentado, nada ha cambiado desde hace tres sexenios, el cambio es lento y en ese caminar nuestro país sigue sufriendo los embates del crimen organizado, de las mentiras de algunos ex presidentes, la intolerancia del actual gobierno y su poca fuerza para resolver conflictos de gran envergadura. La 4ta. transformación tiene en vilo a varios periodistas, empresarios y toda una población que necesita esperanza para vivir un poco de paz.

Si bien es fácil criticar la manera cómo se gobierna un país, esa tarea para nada es fácil y más siendo México. Los apodos que ha utilizado el Presidente Andrés Manuel López Obrador solo han incendiado la hoguera y abierto las heridas.

Los periodistas en México cuando hablan con la verdad, algunos son asesinados y éstos asesinatos se quedan solo en carpetas de investigación, como sucede siempre. Pero no solo de periodistas, también de las personas comunes como nosotros, al menos la mayoría.

La confrontación de la 4ta. Transformación se nota y toma ciertos tintes políticos, porque estamos en una época violenta donde se exigen resultados a un gobierno gobierno federal que prometió mucho y no ha hecho nada contra la ola de violencia desenfrenada que se vive de norte a sur en nuestro país.

Si bien los periodistas solo cuestionan al gobierno federal y no a los gobiernos estatales quienes están como floreros de adorno, entonces ¿Cual debería ser la función del periodista? alabar al Presidente, claro que no. La labor del periodista es hablar con la verdad aunque a los gobiernos les moleste y a nosotros no nos guste.

No se trata de pedirle la luna y las estrellas al gobierno de AMLO, solo le pedimos que asuma la responsabilidad de tomar las riendas de nuestro país y hablar sin tapujos de lo que no ha funcionado y de como va a remediar las cosas, sin echar culpas, porque ya lleva un año en el poder y tal parece que aún sigue en campaña.

Sé que AMLO no va a resolver todos los problemas de nuestro país, pero si necesitamos al menos que vaya tomando acciones para empezar a resolver el problema uno. El punto es que ya es tiempo de gobernar nuestro país.

No es fácil ejercer el periodismo en México, pues se ha vuelto una de las profesiones más peligrosas y poco redituables para la gente honesta que tiene esa vocación. Sin embargo para otros ha sido una fuente de ingresos muy redituable, pues muchos famosos periodistas habían vivido del gobierno federal y ya sabemos que periodistas en México estaban en esas jugosas nominas.

Los sinónimos utilizados contra la prensa son varios, unos de ellos es «prensa fifí», otro muy duro es «prensa prostituta», otro es «prensa chillona». Ojalá y todos se calmen, nos necesitamos todos, es tiempo de que cada persona tome las riendas de este bello país.

No es nada fácil asimilar que niños son asesinados, familias enteras asesinadas, mujeres ultrajadas, asesinadas y tiradas como trapos, hombres descuartizados tirados en bolsas, hombres masacrados, enfrentamientos, asaltos, secuestros. Cuanto terror hay en la gente que vive de cerca estos hechos y todo esto sucede en México, sí, en mi bello país, que pierde lucidez ante tan macabros hechos.

A veces dan ganas de salir corriendo, pero recuerdo que nuestro México es tan bello como para dejarlo morir solo.

ASG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close