Evo Morales denuncia ‘Golpe de estado’ en Bolivia

Latinoamerica ha sufrido drásticos embates de violencia, primero en Ecuador, luego en Chile y ahora en Bolivia, que hay detrás de todos estos movimientos, algunos sugieren que son autoatentados de los gobiernos para victimizarse, sin embargo otros afirman que es el hartazgo de la sociedad y las políticas establecidas por los gobiernos actuales no funcionan como medidas de crecimiento para la sociedad.

De acuerdo con información en redes sociales se informó que este viernes en Bolivia iniciaron distintas movilizaciones en al menos cuatro ciudades del país. El ministro de gobierno, Carlos Romero, exhortó al diálogo para resolver los conflictos; mientras que Evo Morales denunció un “golpe de estado”.

Además policías que custodiaban los exteriores del Palacio de Gobierno, en La Paz, se replegaron a sus cuarteles y permitieron el paso de movilizaciones que exigen nuevas elecciones y la renuncia del presidente Evo Morales.

Evo Morales acusó que “se quiere acallar a la prensa para perpetrar el golpe”, en tanto que el opositor Carlos Mesa le dijo a EFE que “la vía del diálogo se agotó”, por lo que pide al Mandatario a salir pacíficamente y dejar el poder.

Varios canales de TV de Bolivia que transmitían protestas fueron sacados de aire. Partidarios de Evo Morales destruyeron antenas y equipos para generar señal abierta.

En tanto que El mandatario hizo el llamamiento “con una agenda abierta a debatir para pacificar Bolivia”, en una “reunión inmediata” durante esta misma jornada, para “instalar una mesa de diálogo”.

Esta noche hay movimientos en Bolivia que están a favor del mandatario pero también están las movilizaciones que están de acuerdo con su renuncia, por lo que se corre un alto riesgo de confrontaciones entre ambos grupos, lo que puede desencadenar víctimas mortales por estos hechos de violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close