#Justicia para Fátima piden en redes sociales

Que triste es publicar esta terrible noticia, lamentable lo que ha sucedido en últimas fechas en todo nuestro territorio nacional, quitar la vida a otros se ha convertido casi en una actividad cotidiana en nuestra sociedad, no solo contra nuestra niñez, también contra las mujeres y hombres. Hay un deterioro de valores y perdida de humanidad, que solo hasta que nos toca, nos cala hondo… mientras tanto, somos parte del problema y espectadores de tan atroces actos.

El caso de la pequeña Fatima ha tocado las fibras más hondas en la sociedad mexicana, dan ganas de llorar del maldito coraje de tan solo imaginar el sufrimiento de la pequeña, no hay palabras que alcancen para describir este horrible crimen. No quiero imaginar a los hijos, hermanos, amigos, y compañeritos de algún familiar, sería insoportable este dolor.

La pequeña Fatima era una niña de 7 años que el día martes después de salir de su escuela, se la entregaron a una desconocida, pues su mamá no llegó a tiempo. Y aunque conocidos la vieron afuera de la escuela, no se acercaron mucho menos preguntaron a la niña por su mama…. Cuando llegó su mamá (20 minutos tarde) su hija ya no estaba. Este domingo el cuerpo de la pequeña apareció en una bolsa de basura, muerta, desnuda, violada, y sin órganos, qué cruel escena y asesinato el de esta pequeña, que ha indignado a todo México.

En conferencia de prensa, representantes de la Fiscalía General de Justicia hicieron una línea del tiempo del caso de Fátima, desde su desaparición hasta su localización. Antes, Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX ofreció una recompensa a quien aporte información que lleve a las personas que hayan sido partícipes. La Fiscalía activó el protocolo de feminicidio este domingo tras el hallazgo del cuerpo de la menor dentro de una bolsa.

Ante el tardío actuar de las autoridades capitalinas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dió a conocer que buscarán todas las cámaras de videovigilancia para encontrar a los responsables de la desaparición y muerte de la menor de siete años de edad, Fátima.

Este lunes las autoridades capitalinas dieron a conocer un video donde aparece una mujer que lleva de la mano a la pequeña Fatima, pareciera que la niña ya conoce a la mujer pues se le ve tranquila caminando por una calle de Tlahuac.

En redes sociales este asesinato se ha convertido en lo más comentado con el hashtag #JusticiaParaFatima, donde usuarios piden y exigen a las autoridades mexicanas el castigo y todo el peso de la ley para quienes resulten culpables de este atroz y bestial crimen.

Descanse en Paz Fátima, Dios nos perdone por nuestra indiferencia y que se castigue a los culpables con todo el peso del mismo tamaño al daño que le han hecho a esta pequeñita y a su familia.

¡FATIMA NO TE VAMOS A OLVIDAR!

Tía de Fátima llora frente a las cámaras al reclamar la negligencia de las autoridades capitalinas.
La mama de la pequeña Fátima culpa a un hombre de nombre Alan Herrera…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close