La semana más dura para los EEUU por Covid-19: Trump

Estados unidos es el país mas afectado en estos momentos con casos de infección por el virus del Covid-19 alrededor del mundo, donde la cantidad de fallecidos ha incrementado a más de 10 mil y los contagiados asciende a 368 mil casos de infección.

El presidente Donald Trump ha insistido este lunes en su intención de “volver a la normalidad” lo antes posible, pese a que también ha asegurado que el país se enfrenta a su semana más dura en cuanto a muertes relacionadas con el nuevo coronavirus.

Trump a comenzado su intervención en la sesión informativa diaria asegurando que “hay mucha luz al final del túnel”. El mandatario aludía así a la misma expresión que usó el pasado domingo y que generó gran controversia porque uno de sus expertos, el doctor Anthony Fauci, había advertido poco antes que Estados Unidos tenía que estar preparado para el aumento del número de muertes.

Trump dijo “tener toda la seguridad de que las vacunas llegarán pronto”. Según comunicó, ha hablado con Johnson & Johnson sobre el desarrollo de las vacunas y, aunque no dio muchos detalles, dijo que “nos está yendo muy bien”.

A pesar de las malas proyecciones para las próximas semanas, el presidente Trump se opone a imponer una cuarentena federal y respalda su postura en el federalismo y en la constitución estadounidense, que otorga el poder a los gobernadores para que tomen la decisión. El doctor Fauci salió esta vez en defensa de Trump al asegurar que algunos estados que no habían ordenado a sus residente que se quedaran en casa sí estaban tomando otras medidas que están funcionando.

Con información de medios digitales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close