Así puedes disfrutar a tu familia con estos juegos en casa durante la cuarentena

Juego del avión o pelenche

Morelia, Michoacán.- El caos y el encierro generado por la pandemia del Coronavirus nos ha dejado exhaustos y algunas veces hasta estresados por la ansiedad que el encierro nos ha provocado, y esto ha sucedido en todo el mundo, no solo en nuestro país. Sin embargo hay formas para sobrellevar la situación en estos momentos y hacer mas ameno nuestro encierro. Una de esas formas es realizar juegos en familia o con los integrantes con quienes estes pasando esta dura etapa de la cuarentena.

Aunque también admito hay casos en los que algunas personas se encuentran solas y para ellos también hay algunas opciones de como transitar poco a poco esta etapa..

Los juegos de mesa más comunes que a la vista pueden jugar toda la familia son, una buena partida de ajedrez, de dominó, jenga, sequence, la lotería, las canicas, serpientes y escaleras, monopoly, damas chinas, armar un rompecabezas, el parchís, el clásico UNO, un buen juego de gestos, resolver un crucigrama, entre otros.

También están los juegos u actividades donde puede participar la familia, como por ejemplo: El bate, el beisbol, el avión, un buen karaoke, adivinar la película, leer cuentos, contar historias, puedes poner a dibujar a todos y el que mejor lo haga, recibirá un premio, o bien hacer que los integrantes de la familia jueguen a las escondidas, jugar a stop en el patio u en la hoja de papel, jugar videojuegos, jugar a los encantados, jugar a la roña, entre otros.

Si bien es cierto, hay demasiados juegos que en décadas pasadas jugábamos hoy en día esos juegos, los puedes hacer con tus hijos o demás familia y amistades. Es tiempo para desempolvar un poco el pasado y generar una conexión entre el pasado y el presente, el cual nos tiene pegados como zombies a una tablet, al celular o inclusive una computadora.

Aquí te dejamos unos cuantos para que pruebes junto a tu familia:

El avión, el juego de las canicas o stop en el patio de tu casa.

También hay otros como por ejemplo:

Intenta en familia descubrir que otros juegos o actividades puedes hacer mientras pasas este encierro acompañado de tu familia. Y para las personas que estás solas sufriendo en soledad esta pandemia, les recomendamos un curso en línea, tal vez leer libros acompañados por una buena música y una copa de vino, tal vez y ¿Por qué no? ver unas buenas películas. Inclusive también pueden empezar a escribir o redactar sobre cómo se sienten o hacer investigaciones de temas de su interés.

Si lo que quieren es despegarse el celular, tablet o laptop de sus manos, entonces manos a la obra y aprende a cocinar tu propia comida, o porque no te pones a pintar tu casa o partes de esta que lo requieran. También puedes hacer una limpieza completa a tu casa, esa que te permite encontrar hasta el libro o prenda perdida de hace años. Otra sugerencia es aprender a tocar algún instrumento si es que cuentas con ello en casa. Apodar los arboles de tu departamento o casa es también otra recomendación o cualquier otra reparación en casa. La idea es invertir el tiempo en cosas productivas.

Estas son solo algunas opciones que te recomendaría hacer, para que no sea muy estresante este encierro, que nos tiene a todos al borde de la locura.

asg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close