Hoy celebramos el día mundial de la Tierra

Fotografía: Miguel Santana

Morelia, Michoacán.- No hay nada más hermoso que celebrar a uno de los planetas más bellos de nuestro sistema solar, y es que en este día de encierro para millones de personas alrededor del mundo por la pandemia del Covid_19, la tierra resurge limpia e iluminada, sus mares, lagos y ríos descansan de nosotros. La contaminación, el humo y los gases invernadero, en menor cantidad han disminuido y por ende la capa de ozono se ha recuperado, poco, pero lo está haciendo. Los animales comienzan a transitar por los caminos que antes les pertenecían.

Y así con este descanso que es muy necesario para nuestra madre tierra y sin querer queriendo por parte nuestra, hoy debemos dar gracias a este pedazo de vida, que nos mantiene y nos da los sagrados alimentos que nos hacen vivir.

Es momento de reconfigurar nuestra relación con la naturaleza, cuidando nuestros recursos para contribuir a su equilibrio y bienestar. La salud de la tierra es también nuestra salud.

Es tiempo para reflexionar que la tierra necesita descansar de nosotros, aún cuando no existan pandemias o tragedias que impidan darle esa oxigenación la cual necesita, que inclusive nosotros como personas nos damos de vez en cuando.

Y hoy tenemos una paradoja para reflexionar: Mientras la humanidad se enferma nuestro planeta se recupera. Tenemos que buscar la forma para que ambos podamos subsistir. No podemos seguir así! Celebremos juntos el #DiaDeLaTierra.

Necesitamos enseñar a nuestros hijos, hermanos, padres y demás familia a cuidar nuestro planeta porque de eso dependerá nuestra supervivencia de ahí la importancia de nuestro planeta.

asg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close