Hoy celebramos en México a nuestros niños.

“Todos somos niños”

Cd. de Mexico.- No cabe duda que nuestros niños en estos tiempos están padeciendo algo que no se había visto en siglos, el encierro en sus hogares y tomando clases on line, algo que no se tenía previsto, aún con todo ello se encuentran acompañados por sus padres, abuelos, tíos, hermanos y demás familia. Hoy les deseamos un bonito feliz día del niño y que reciban mucho amor, para hacerlos fuertes y darles fortaleza ante esta catástrofe de salud que nos esta dejando a muchos al borde de la locura a nivel mundial.

Hoy tenemos que alegrarles el corazón a nuestros niños, darles paz y reír con ellos. Sin duda alguna esta pandemia nos está poniendo a prueba de todo lo que podemos hacer para convivir en paz y armonía con nuestro planeta y nuestros seres queridos.

Y a ustedes adultos disfruten esta etapa con sus hijos, sobrinos, nietos, ahijados los que tengan a su mano, vuelvan a ser niños otra vez, que lo más bello de nuestras etapas fue esa precisamente, en la que todo era curiosidad, risas, alegrías, travesuras y un montón de aventuras que alegraban nuestros corazones.

El origen de este festejo fue la primera guerra mundial. Sin embargo, hay una historia en los archivos de México que define cuando se decidió honrar a los menores.

En México se celebra el Día del Niño cada 30 de abril, aunque a nivel mundial, esta fecha se conmemora el 20 de noviembre. En 1924, el presidente Álvaro Obregón firmó el decreto que reconocía a nivel mundial los derechos de los niños del mundo.

Consta en un acta exhibida en una notaría pública en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que el día del niño fue instaurado el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz; sin embargo, el 30 de abril de 1924 , tras firmarse la “Declaración de Ginebra”, siendo presidente de la República Álvaro Obregón, se establece el 30 de Abril como la fecha oficial para celebrar el Día del Niño.

México se sumó a la Convención de Ginebra, para velar por el bienestar de la infancia, el cual se había visto vulnerado tras la Primera Guerra Mundial.

Con esta declaración también se establecieron las garantías de los niños mexicanos.

Feliz día todos los niños del mundo y a aquellos que aún conservan ese espíritu de alegría.

@Toodyk_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close