Aplica el gobierno de AMLO impuestos a servicios digitales a partir de junio

Ciudad de México.- Un nuevo golpe al bolsillo de los mexicanos, de parte del gobierno de la cuarta transformación a partir del 7 de junio de este año, se aplicará un impuesto al valor agregado (IVA) del 16% a las plataformas por streaming, lo que incrementará el costo del servicio, y por ende quienes finalmente absorberán este gasto serán las familias mexicanas, quienes no esperaban este tipo de medidas económicas durante el gobierno de AMLO.

Las plataformas digitales como Netflix, PlayStation, Claro vídeo, Pantaya ya, Spotify, Apple TV, Amazon Prime, HBO, Uber, Didi, entre otras, incrementaran sus costos, por lo que están enviando notificaciones a los usuarios confirmando dicha medida económica.

Este año ha sido el peor hablando de recesión, no solo a nivel internacional, sino a nivel nacional y local. Pero en México nuestro gobierno se ha hecho de la vista gorda y poco le ha importado el hecho de que una pandemia tiene la economía de las familias mexicanas en vilo. Si bien es necesario que toda empresa que venda este tipo de servicios pague impuestos, es necesario revisar cual seria el momento conveniente, para cobrarlo, pues este año ha sido muy complicado para todos los mexicanos, al no haber fuentes de ingreso, empleo, ventas, no hay como pagar ahora el incremento de dichos impuestos.

Nuestro gobierno debería echar a andar una prorroga para no afectar la economía de los mexicanos, en estos momentos pues el uso de estas plataformas incremento de forma excesiva el uso de estas plataformas debido al encierro de los ciudadanos.

Este nuevo golpe a los ciudadanos, tal vez lo paguen en las elecciones que se aproximan los del partido de MORENA, debido a que quienes usan estas plataformas son la mayoría jóvenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close