HBO suspende programa de Chumel Torres

Ciudad de México.-No cabe duda que las criticas hacia el youtuber y conductor Chumel Torres se han intensificado en las últimos días, todo inició el pasado martes cuando usuarios en redes sociales criticaron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por invitarlo a un foro sobre racismo y clasismo, pues acusaron que el también conductor se burla de los mexicanos en general por su color de piel y otras características, por lo que lo señalaron de “clasista” y “racista”. 

Ante esta invitación, Beatriz Gutierrez Müller esposa del presidente López Obrador pidió una disculpa por haber invitado a Chumel al foro, y tuiteó un mensaje en el que pedía la disculpa del youtuber por haber ofendido a su primogénito.

Después de las críticas, el Conapred decidió reprogramar el evento y posteriormente cancelarlo.

Y aunque a Chumel Torrel no le quedo que disculparse por las ofensas al menor, Beatriz Gutierrez, no quedo del todo satisfecha.

Después de toda está polémica de dimes y diretes, finalmente el foro se realizó de forma virtual y en el cual destacó la participación del actor Tenoch Huerta dejando en la lona a Chumel Torres, a quien acusan solamente de haber solo mencionado la censura de su persona en el foro antes mencionado.

Todo esto originó que HBO Latinoamerica, tomará cartas en el asunto y finalmente está noche en un comunicado compartido por diversos medios y periodistas, anunció que suspenderá el programa ‘Chumel con Chumel Torres’ “hasta nuevo aviso” ante las “recientes alegaciones con respecto a la polémica que rodea al conductor”.

HBO aseguró en el comunicado que la suspensión será hasta nuevo aviso, “mientras realizamos una investigación sobre las mismas”.

En el mismo comunicado HBO, aseguró que “es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación”. 

Sin embargo a todo este revuelo causado en redes, Chumel ya dio su postura en un vídeo que subió en su cuenta de twitter y donde acusa directamente al gobierno de López Obrador de pedir su cabeza, por sus criticas duras hacia el gobierno de AMLO.

Cabe mencionar que hay una cosa cierta en todo ello, y es precisamente que todo aquel que da una mala critica hacia el presidente y su gobierno de la cuarta transformación, son severamente criticados o atacados en redes sociales, es decir, no se aceptan criticas malas hacia el gobierno de López Obrador.

Y a esto se le llama coartar la libertad de expresión, amigos.

ASG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close