
CD. DE MÉXICO.- Apenas el viernes por la tarde se dio a conocer la noticia de la detención del Ex Gobernador de Coahuila y Ex Presidente del PRI Humberto Moreira, medios nacionales e internacionales han tomado la noticia como grave, pues se le acusa de malversación de fondos y organización criminal.
El Gobierno Mexicano no ha opinado respecto al caso #Moreira, tampoco la Procuradoría General de la República, por esta detención y es que la situación no es fácil, pues Moreira pertenece al partido PRI, por medio medio del cual se postuló y ganó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Moreira gobernó Coahuila entre el 2005 y el 2011, dejó un endeudamiento de unos 30,000 millones de pesos, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda era solo superior a los 196 millones de pesos que debía la entidad justo cuando inició su administración.
Luego de dejar la presidencia del PRI, se mudó a España, luego de que su hijo fue asesinado a tiros, supuestamente por miembros del cartel de narcotraficantes Los Zetas.
Al sobreendeudamiento se suman las acusaciones por fraude, robo y transferencia illegal de fondos luego de la incautación de millones de dólares que se cree habrían robado Héctor Javier Villarreal, exsecretario de Finanzas en el estado de Coahuila, y Jorge Torres, un exgobernador interino.
En México solo se quedó en investigación, pero en USA y ESPAÑA, no fue así. ¿Como investigar a alguien de su mismo partido? En nuestro país hay libre albedrío para robar, es el paraíso para las ratas de cuello blanco.