EJECUTAN OTRO PERIODISTA EN OAXACA; EN MENOS DE 24 HRS.*

oaxaca
Así van las estadísticas en Oaxaca.

CD. DE MÉXICO.-La noche del jueves 21 de enero, el corresponsal de Diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca en la región de la Costa, Marcos Hernández Bautista, fue asesinado de un impacto de bala calibre 9 milímetros en la cabeza en San Andrés Huaxpaltepec.

Los hechos ocurrieron cuando el periodista y actual regidor de Cultura en el Ayuntamiento de Jamiltepec, iba a abordar su automóvil Jetta blanco con placas HCH 9430 del estado de Guerrero.

El fiscal estatal, Héctor Joaquín Carrillo, señaló que la dependencia “trabaja en todas las líneas de investigación que van surgiendo conforme avanzan las indagatorias, por lo que ninguna se descarta”.

“Marcos había expresado su temor porque en algunas publicaciones había tocado intereses políticos y de cacicazgos en la región”, dijo por su parte Ismael San martín Hernández, director editorial de Noticias Voz e Imagen, según el comunicado de Artículo 19.

El viernes el periódico Noticias Voz e Imagen exigió en su editorial que el asesinato se “investigue a fondo” y se castigue a los responsables.

En menos de 24 horas, otro comunicador en Oaxaca es asesinado, ahora fue el locutor de la radio comunitaria “Manantial” de Santiago Laollaga, Reynel Martínez Cerqueda, quien fue ultimado cuando viajaba en un mototaxi.

El cuerpo de Martínez Cerqueda, de 43 años de edad, fue localizado en el tramo carretero Santiago Laollaga-Magdalena Tlacotepec, en el interior del mototaxi del grupoOnza con número económico 11 con placas PS-3MX.

El lugar fue acordonado por las autoridades ministeriales.

Nuestro país se encuentra inmerso en una ola de violencia de norte a sur, donde periodistas que hablan con la verdad son callados a base de balas, hoy México esta entre los primeros lugares de riesgo para ejercer el periodismo.

Con Información de Proceso

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s