Alexa Moreno, saca a la luz que seguimos siendo cangrejos.

alexa Moreno 01.jpg

Alexa Moreno, de 22 años, Gimnasta Mexicana de élite, demostró su  potencial en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Y aunque no ganó medalla olímpica se llevó los reflectores en redes sociales el día de su participación en las duras pruebas que tuvo. Pues nunca imaginó que nuestros mismos compatriotas le amargarían ese día, en el cual también estaba celebrando su cumpleaños.

Las redes sociales sociales se inundaron de críticas y memes crueles hacia la destacada atleta de nosotros sus compatriotas, después de su participación en todas las pruebas de gimnasia en las olimpiadas de Río.

Lo que demuestra nuestro poco o nulo conocimiento del esfuerzo y duro entrenamiento que hacen los atletas para estar en una competencia internacional de ese nivel. México no destaca en la gimnasia sin embargo, cuando tenemos una representante, la tachamos de Gorda y de otros malos adjetivos, que sin duda alguna en lugar de animarla, la podrían desalentar a representarnos en futuras competencias.

Alexa Moreno, estuvo apoyada siempre por su familia y amigos cercanos que le animaron a hacer caso omiso a los comentarios de bullying de los usuarios en redes sociales. No cabe duda que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. Ella demostró que si se puede llegar a donde queremos con esfuerzo y constancia, pero, ¿porque no progresamos en México?, somos como los cangrejos en una cubeta, cuando uno quiere salir, los otros lo jalan para no triunfar, no hay mejor reflexión para nosotros los mexicanos que esta situación.

Hoy Alexa Moreno ya es conocida en todo el mundo por el bullying que sufrió ese día, hoy esas malas criticas la han hecho más fuerte, pues ahora también son más quienes le apoyan y le admiran que todas aquellas personas que la pusieron en el ojo del huracán con sus malos comentarios. Moreno ha recibido una infinidad de apoyo de artistas, deportistas, comentaristas y miles de personas que han aprendido una gran lección de esta gran atleta mexicana.

alexa 08.jpg

Inclusive los memes que le hicieron fue en alusión a su excelente condición física para competir en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

 

alexa 09.png
“Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente”, expresó la deportista nacida en Mexicali, Baja California, en el noroeste de México.

Moreno cree que su peso no tuvo nada que ver con su desempeño en la competencia olímpica.

No cometí ningún error grande y de hecho fue una sorpresa que me fuese tan bien en todas las disciplinas, porque piso y salto son mi especialidad”, señaló.

“En un punto llegué a creer que de veras no me veía tan bien. Pero luego pensé en que los que hablaban así de mí no me conocen“, dijo.

Tras las críticas, Moreno decidió manifestarse a través de su cuenta de Twitter y envió un mensaje de agradecimiento a quienes aplaudieron su presencia en Río.

“Soy mexicana y luzco como mexicana. No pueden esperar ver a una rubia“, expresó.

La joven de 22 años no está segura de querer competir en las próximas Olimpiadas. De momento, descansará tras la ardua preparación que requirió para clasificar a Río y se dedicará a sus estudios de arquitectura.

Gracias Alexa Moreno por mostrarnos que seguimos siendo cangrejos, pero sobre todo por representarnos en una disciplina donde México no sobresale, por tu enorme esfuerzo y tu sed de triunfo. ¡Aprendimos la lección!.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s