Aumenta CFE tarifas de luz ¿Y la reforma, preguntan en redes?

RECIBO-CFE-e1461092316142.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.-Un nuevo golpe a la economía de las familias mexicanas se ha anunciado por parte de la Comisión Federal de Electrecidad, acaba de hacer el anuncio de incremento que sufrirán las tarifas de luz eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el aumento de tarifas de energía eléctrica de entre 5.6% y 7.2% para el sector industrial; de un 3.3% para el uso doméstico de alto consumo (DAC) y de entre 3.3% y 5% para el sector comercial.

En un comunicado emitido este fin de semana, la CFE informó que los incrementos se aplicarán a partir de este martes 1 de noviembre.

Precisó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio en noviembre de 2016. Así, las tarifas para este sector acumulan una reducción del 2% respecto a las vigentes en diciembre de 2015, añade la CFE.

Con este nuevo aumento, la tarifas para el sector industrial se habrán incrementado entre 25 y 30% en el último año -en comparación con noviembre de 2015-, las del sector comercial acumularán un alza de entre 17 y 23% respecto al año pasado y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) habrá subido 17% respecto al mismo mes del año previo.

La empresa productiva del Estado justificó las alzas al indicar que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 50.8% en octubre de 2016, respecto a octubre de 2015 y son esos precios, precisó, los que utiliza la Secretaría de Hacienda en la fórmula para calcular las tarifas eléctricas.

¿Y el beneficio de la reforma? se preguntan en las redes sociales, después de que la CFE anunciara el aumento a las tarifas de luz. Lo peor es que en Mexico seguiremos votando por las mismas ratas de siempre, al parecer no aprendemos la lección.

Aqui algunos tuits donde recriminan a nuestro presidente y su actual gobierno priista por haber mentido que no habría aumentos en este tipo de servicios.

 

 

 

 

Con Información de Proceso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s