¿Usas en exceso tu celular? Podrías padecer el Síndrome de Cuello de Texto [Vídeo]

952b60_53a0b85292014f1ab1bea55a49af92a3.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso excesivo de tecnologías móviles ha dado origen a un nuevo padecimiento en nuestro cuerpo, se conoce como “El Síndrome de Cuello de Texto”, por mantener una postura agachada de la cabeza utilizando nuestros dispositivos móviles como, celulares, tabletas, vídeo consolas, Laps, entre otros. Los cuales nos mantienen en una posición poco benéfica para nuestro cuerpo.

Utilizar durante horas el teléfono celular u otros dispositivos móviles, más de lo necesario en la escuela o el trabajo, provoca en las personas –jóvenes y adultos– el padecimiento conocido como síndrome de cuello de texto.

Dolor-de-Cuello-1.jpg

El uso de teléfonos y otros dispositivos móviles obligan a las personas a agachar la cabeza, sobre todo adolescentes y adultos jóvenes, que pasan mucho tiempo conectados a las redes sociales, aseguran especialistas.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Sociedad Mexicana de Shiatsu, al menos 35% de la población ya presenta este malestar y lo más grave es que este porcentaje podría aumentar hasta 50%, sobre todo en la población joven y en edad productiva.

[VÍDEO-REPORTAJE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s