
CD. ALTAMIRANO, GRO.- El miedo que impera en todo el estado de Guerrero es atemorizante principalmente en las zonas serrana de alta marginación, por la violencia desatada entre los grupos criminales que se disputan las zonas dentro de la región. Los pobladores ya no soportan y piden al gobierno federal su intervención pues los están matando y robando a sus anchas sin que las fuerzas de seguridad del estado lo impidan.
El pasado sábado un grupo armado denominado como los Arreola secuestro a dos menores y quemo la casa de sus padres con la advertencia de que si no abandonaban sus tierras los matarían a todos.
Este mismo grupo hace 7 meses secuestro a una maestra, dos mujeres y un bebe, ahí mataron al papa del recién nacido y lo colgaron con un letrero que si los pobladores no desocupaban la comunidad de Rancho Viejo a si les iba a pasar a todos.
Casas quemadas y personas ejecutadas, descuartizadas son las formas en como el grupo armado de la zona opera para causar temor entre los lugareños del lugar para que abandonen sus tierras ricas en maderas finas.
Habitantes de la zona acusan a los militares de estar coludidos con el grupo armado que opera en la zona pues lo hace a plena luz del día con la anuencia de los elementos de la SEDENA.
La forma en como ópera este grupo criminal es atancado y corriendo a los lugareños de sus propiedades por qué han hecho de su negocio la tala inmoderada de bosques en especial de las maderas finas Pino, Encino, Madronios, Copales, y Nogales las cuales venden a empresarios de la Ciudad de México.
Habitantes de las comunidades del Carrizal, Rancho Viejo, las Palancas, la Laguna los Vallados y el Porvenir de la parte alta de la Sierra del municipio de Ajuchitlan del Progreso más de 50 familias han sido expulsadas de sus lugares de origen por la delincuencia organizada que se han adueñado de sus propiedades a punta de asesinar a los habitantes de esos lugares que se rehúsan a entregar sus bienes.
Guerrero sigue siendo un estado sin ley, o bien un estado en el que solo existe la simulación de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.
Con Información de Cecilio Pineda