Maria Sharapova dió positivo en test antidoping en Abierto de Australia*

Cc-WHZmWEAAG9Om.jpg
En conferencia de prensa acepto que dio positivo en test antidoping en el Abierto de Australia

CD. DE MÉXICO.-Hoy una noticia controversial sacude al mundo deportivo, en esta ocasión al Tennis, pues la tenista Maria Sharapova ha reconocido que dio positivo en una prueba de antidopaje en el abierto de Australia.

Esto lo hizo en una conferencia de prensa en Los Ángeles, frente a una multitud de medios de comunicación, en la que reconoció que dio positivo en un test antidopaje del Open de Australia. Concretamente, la sustancia fue el meldonium, considerada ilegal desde enero de este año. “Cometí un error, no quiero terminar mi carrera de esta forma”, reconoció la tenista rusa, quien espera tener “una nueva oportunidad”.

Maria Sharapova ha decidido dar la noticia ella misma antes de que lo anunciara la Federación Internacional de Tenis.

La AMA decidió prohibir el meldonium, vendido bajo la marca Mildronate, al demostrarse que beneficiaba la resistencia y la recuperación, además de actuar contra el estrés.

Aunque estará alejada del circuito un tiempo, asegura que no se retirará. Atribuye a “un enorme error” el positivo, ya que afirma que aunque recibió la carta de la AMA acerca de los cambios normativos, no la leyó. “Cometí un error. No quiero terminar mi carrera de esta forma. Espero que me den una nueva oportunidad”, suplicó.

La tenista reconoció tomar el medicamento desde hace diez años, ya que en ese entonces no era considerado ilícito:

“Me sentía enferma a menudo y tenía un déficit de magnesio. En mi familia había antecedentes de diabetes y yo presentaba signos. Fue uno de los medicamentos, entre otros, que me recetaron”

y aunque al parecer no fue intencional, tal parece que tendrá un castigo de cuatro a dos años suspendida, dependiendo de la decisión de la Federación Internacional de Tennis.

[VÍDEO-REPORTAJE]

Responder

